Vende tu auto
Novedades

Conoce el Hyundai NEXO, el primer SUV de pila de combustible de la marca

Este vehículo ofrece un rango similar al de un auto con motor de combustión interna.

Conoce el Hyundai NEXO, el primer SUV de pila de combustible de la marca

En su paso de ofrecer 18 modelos totalmente ecológicos antes de 2025, Hyundai ha desarrollado el NEXO, un SUV de pila de combustible de hidrógeno con una autonomía que supera los 600 kilómetros, y que fue develado a principios de año en el CES de Las Vegas, pero que acaba de presentarse en Corea.

Dotado de una nueva generación de pila de combustible, este SUV consigue una potencia total de 163 Hp y 395 Nm de torque. En términos prácticos, este sistema permite al NEXO ir de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Por encima de estas cifras, hay una que es la que más llama la atención: la autonomía de 609 kilómetros, el mejor rango que cualquier otro auto de celda de combustible o automóvil eléctrico. De hecho, esta distancia es comparable al de un SUV con motor de combustión interna y permite a los conductores viajar largas distancias sin temor a quedar varados.

Para lograr este objetivo, la plataforma que emplea el Nexo integra tres tanques idénticos con un volumen de 52,2 litros de hidrógeno cada uno, lo que resulta en una densidad de almacenamiento superior y una mayor capacidad de combustible. A pesar de la mayor capacidad de almacenamiento, el NEXO tarda solo cinco minutos en reabastecerse de hidrógeno.

Otro aspecto a mencionar es que el sistema de pila de combustible puede funcionar en temperaturas extremas, incluso cuando la temperatura exterior baje de 30º C bajo cero.

Hablando del diseño, el Hyundai NEXO destaca por la silueta aerodinámica, con un coeficiente de resistencia total de 0.329, el techo flotante, las luces LED y las manijas de las puertas con un mecanismo de despliegue automático. Respecto al interior, destaca la pantalla una de 12,3 pulgadas, el panel de marcadores digital, la consola flotante y el volumen de la zona de carga de 839 litros.

Enfocándonos a la seguridad, el Hyundai NEXO ofrece monitor de punto ciego, asistente de abandono y cambio de carril, asistente de estacionamiento remoto y freno automático de emergencia.

El modelo estará disponible en Corea durante el año y se comenzará a ofrecer en Estados Unidos en 2019. ¿Chile? Ni siquiera tenenmos un punto de carga de hidrógeno, por lo que hablar de una posibilidad es una pérdida total de tiempo.

Hyundai NEXO 2018

Luis Hernández recomienda