Novedades

BMW i4, aparece el tercer modelo eléctrico de la gama i

Este deportivo sedán llega para agrandar la gama compuesta por el i3 e i8.

BMW i4, aparece el tercer modelo eléctrico de la gama i

No fue hace mucho cuando BMW confirmó que aumentaría su gama de vehículos eléctricos, y fue así como mediante el BMW i Vision Dynamics Concept, presentado en el salón de Frankfurt de 2017, nos ofreció una probadita del diseño que tendría el nuevo modelo de la marca: el i4, del que ahora tenemos muchos más detalles.

El BMW i4 se fabricará en Munich y operará con el sistema eDrive, el cual asegura una autonomía de hasta 700 km utilizando la electricidad de una sola carga. Asimismo, incorporará un propulsor que será capaz de desarrollar una velocidad de hasta 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Este nuevo modelo se posicionará en medio de sus hermanos, el monovolumen compacto i3 y el coupe/descapotable deportivo i8, ofreciendo una carrocería sedán de cuatro puertas. La plataforma que alberga a este nuevo auto será una modular, la cual será utilizada en los próximos modelos eléctricos de la marca, algunos de los cuales podrían ser presentados en el transcurso del año.

“Nuestro futuro es definitivamente eléctrico”, comentó Harald Kruger, CEO de BMW.

Se tiene estimado que el i4 será presentado en su diseño comercial hacia fines de este año (Salón de París) o principios del próximo (Salón de Ginebra), para iniciar su producción el próximo año y ponerse en venta comenzando 2020.

BMW tiene como objetivo contar con un total de 25 modelos eléctricos para el año 2025, los cuales pueda integrar a su catálogo con el fin de cubrir las necesidades del público y reducir la utilización de gasolina como combustible.

La firma alemana ha invertido más de 7 mil millones de euros en sistemas para la creación de su nueva gama de vehículos eléctricos, pero esperan que el retorno de inversión sea a corto plazo y tienen pronosticado que al final de 2018, obtengan ganancias de hasta $10 mil millones de dólares.

 

BMW i Vision Dynamics

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos