SAIC obtiene licencia para probar en calle sus vehículos autónomos
15-05-2018 Investigación

SAIC obtiene licencia para probar en calle sus vehículos autónomos

Con esto, el controlador de Morris Garages podrá poner en producción masiva sus autos a partir de este año.

En marzo pasado, SAIC Motor, obtuvo la primera licencia en su país que les permitirá realizar pruebas de conducción inteligente en calles abiertas.

Como la principal compañía de conducción inteligente de China, SAIC Motor planea lanzar sus autos de producción masiva este año, los cuales estarán equipados con avanzadas tecnologías de conducción inteligente para ayudar a mejorar el flujo del tráfico, el acceso a estacionamientos y la seguridad en la conducción.

Desde el 2013, SAIC Motor ha estado investigando sobre la conducción inteligente en laboratorios cerrados, carreteras, autopistas, estacionamientos subterráneos y otras áreas específicas. La distancia total de prueba para vehículos ha llegado hasta los 50.000 kilómetros. Con estos desarrollos teóricos y acuerdos tecnológicos en movimiento, solo faltaba la etapa final, poder poner en práctica estos elementos. Si bien otros fabricantes ya han hecho avances y pruebas, estos se han realizado en "ciudades simuladas", con trazados ficticios que simulan condiciones de ruta, sin contar algunas demostraciones públicas, pero que han servido solo para anunciar la tecnología y no para hacer largas pruebas.

Algunos desarrollos de SAIC que podriamos ver en futuros modelos de MG.

  • SAIC Motor colabora con Huawei Technologies Co Ltd. y China Mobile Communications Corporation para mejorar los servicios de viajes inteligentes, para avanzar en el desarrollo de C-V2X (vehículo conectado al celular), una tecnología de conducción automática y de seguridad de vehículos, y también para proporcionar servicios comerciales para los sistemas de ciudad inteligente y de transporte.
  • En la actualidad, SAIC Motor es la única compañía automotriz asiática con membresía en la junta directiva de la asociación automotriz 5GAA, una organización global e intersectorial de empresas de la industria automotriz, tecnológica y de telecomunicaciones que trabajan juntas para desarrollar soluciones integrales para servicios futuros de movilidad y transporte.
  • Además de poseer la licencia de prueba de conducción inteligente en California, Estados Unidos, SAIC Motor también es la primera compañía en China en obtener la licencia de prueba en calles para automóviles de conducción inteligente.
  • En M-CITY, las instalaciones para probar la conducción de vehículos inteligentes de la Universidad de Michigan, SAIC Motor finalizó todas las pruebas DSRC (Comunicaciones de Corto Alcance Dedicadas, por sus siglas en inglés), los canales de comunicación inalámbricos de corto y mediano alcance de una o dos vías diseñados específicamente para uso automotriz y un conjunto correspondiente de protocolos y estándares.
  • Como los mapas de alta definición (HD) son una parte fundamental de la conducción inteligente, SAIC Motor desarrolló una relación de cooperación con Wuhan KOTEI Informatics Co Ltd. para promover sus beneficios para la conducción inteligente y así producir más vehículos inteligentes e innovadores para sus clientes.
  • A principios de este año, SAIC fue más allá y firmó un acuerdo con Mobileye, proveedor líder de soluciones en conducción inteligente. SAIC Motor equipará su controlador central de conducción inteligente de primera generación con el último chip de visión producido por Mobileye.
  • SAIC Motor es pionero en probar la conducción inteligente. En cooperación con la Universidad Tongji, estableció la primera base de pruebas de conducción inteligente de China que cuenta con una superficie de 91 hectáreas y puede simular más de cien escenarios de tráfico.
  • A la fecha, SAIC Motor posee capacidad de desarrollo en sistemas de conducción inteligente con derechos de propiedad intelectual independientes. Completó el desarrollo de dos generaciones de plataformas de vehículos inteligentes y creó una plataforma de «Automóviles en Internet» con tecnología de comunicación de 5ta generación.

¿Qué opinas? Cuéntanos