Novedades

FCA pone todas las fichas en Jeep

La marca de los 4x4 lanzará dos nuevos modelos por año, ingresará en tres nuevos segmentos y estará totalmente electrificada para 2022.

FCA pone todas las fichas en Jeep

La entrega del plan estratégico 2018-2022 del Grupo FCA no dejó lugar a dudas de cuál es la marca más importante de todas: Jeep, que debería cerrar este año con 1,9 millones de unidades vendidas a nivel mundial, para crecer al menos un 50% de aquí a cinco años más.

Y la relevancia se Jeep se manifiesta en un agresivo plan de productos, que prevé lanzar nueve modelos totalmente nuevos, a ritmo de dos por año, e ingresar a tres nuevos segmentos para cubrir el 100% del mercado de SUVs.

Para nuestro mercado, quizás si el modelo más importante será un totalmente nuevo SUV del segmento A, que se posicione por debajo del Renegade, y que se fabricaría en Pernambuco (Brasil). El Renegade tendrá su recambio total en un par de años, mientras que el recién lanzado Compass se actualizará en un restyling de mitad de vida.

El segmento D será el más activo para Jeep, ya que el Cherokee (recién actualizado) tendrá una nueva generación, mientras que la marca lanzará una variante de siete plazas para competir con modelos como el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Santa Fe.

El Grand Commander presentado en China alcanzará los mercados globales, y se lanzará la esperada pick-up mediana basada en el Wrangler, y que apuesta a competir en el segmento de una tonelada.

Si nos vamos hacia arriba, el Grand Cherokee tendrá una nueva generación y Jeep anuncia un modelo de tres corridas de asientos basada en el mismo modelos, mientras que la marca confirma el regreso del mítico Wagoneer/Grand Wagoneer, posicionado para competir en el segmento del Ford Expedition y Chevrolet Tahoe/Suburban.

Otra noticia relevante es la electrificación para 2021 del 100% de la gama con opciones en todos los modelos, y habrá 10 modelos PHEV (híbridos enchufables) y otros cuatro que serán 100% eléctricos, incluyendo un Wrangler. En esa misma época se incorporarán sistema de conducción autónoma nivel 3 (dirección, frenos, aceleración en todos los ambientes, pero con conductor atento).

Jeep, asimismo, anunció el incremento de variantes Deserhawk, Trackhawk y Trailhawk para todos los modelos.

Se vienen muchos Jeep.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos