Vende tu auto
Novedades

Peugeot 508 SW, ahora con 530 litros de maletero

Era cosa de tiempo que Peugeot oficializara una versión Sport Wagon de su más reciente modelo, el 508

Peugeot 508 SW, ahora con 530 litros de maletero

El elegante y estilizado diseño del nuevo Peugeot 508 pedía a gritos una versión Touring Wagon. Y bueno, aquí la tenemos. "Después de nuestro radical sedan-tipo-fastback, ahora tenemos la versión Station Wagon," dijo el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato. "Y es tan expresivo como impresionante! El nuevo 508 SW confirma la transformación que ha tenido la marca y este modelo, con sus espectaculares líneas e impresionantes características. Realmente enriquece la gama. Nuestro plan para transformar a Peugeot en la marca líder del segmento premium-generalista está tomando muy buena forma."

Como pueden notar, desde Peugeot están bastante motivados con lo logrado en el 508 y aún más con esta versión, la cual es bastante similar al sedán. De hecho, con 1.42 metros de alto, tiene prácticamente la misma presencia baja que el sedán, claro que con 3 centímetros extra de largo. El techo claramente se ha extendido con rieles para cargar objetos y también para darle forma al maletero, con 530 litros de capacidad (si consideramos la sección cubierta). Plegando los asientos y con la cubierta desplegada, el espacio aumenta a unos golosos 1780 litros.

El techo, como no cae de la misma forma que en el sedán, permite que, en la segunda fila, los ocupantes tengan un poco de espacio extra en sus cabezas. Y, por si fuera poco, las plazas se pueden extender, para ir mucho más cómodos en viajes largos. Un techo panorámico extendido, mejora la luminosidad y la sensación de dimensión en el habitáculo. 

Como en todos los station wagon de Peugeot, desde el pilar B en adelante, el auto es exactamente el mismo, con sus puertas sin marco, su torpedo futurista, el cluster iCockpit y sus butacas AGR, sin olvidar su oferta mecánica, con motores de 1.5 y 2 litros, de la línea BlueHDi o Puretech, su caja automática de 8 velocidades y también una versión hibrida para el futuro.

¿Y una versión RXH? No sería malo, pero aún no han dicho nada desde Francia. Ante cualquier cosa, puedes ver el artículo que realizamos con los datos del 508 sedán, apenas fue lanzado.

Jorge Beher recomienda