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¿Son los autos clásicos una gran inversión?

Antes, la gente más acaudalada, compraba cuadros, antiguedades, obras de arte, terrenos o viviendas como inversión. Hoy, para muchos, los autos clásicos, son mucho más rentables... en algunos casos.

¿Son los autos clásicos una gran inversión?

En los últimos años, se ha visto una gran proliferación en la compra/de autos clásicos, con la esperanza de venderlos en unos pocos años en una subasta, obteniendo ganancias significativas. Pero, ¿son los vehículos clásicos una verdadera inversión?

Según los consultores de Knight Frank, se espera que los autos clásicos exóticos sigan produciendo mucho dinero; sin embargo, en el caso de los demás clásicos, el tiempo no les viene bien.

Únicamente en el último año, el valor de los autos clásicos en general ha disminuido en un 1%. No obstante, su valor en los últimos cinco años ha aumentado en un 91% y en un 288% en la última década.

En cuanto a las marcas, los datos muestran que los modelos de Mercedes-Benz y Porsche han perdido su valor en -3.7% y -0.9% respectivamente. Este no es el caso de Ferrari, que sigue siendo tan popular como siempre, y sus ejemplares aumentan de valor en un promedio del 5.4%.

Al mismo tiempo, resultan interesantes los precios promedio de ciertos automóviles. Por ejemplo, un Porsche 918 Spyder se vende por alrededor de $1.5 millones de dólares, un Porsche 959 por $1.1 millones dólares, y un Carrera 2.7 RS Touring vendido por alrededor de $600,000 dólares.

Por su parte, los autos clásicos vendidos por más de $5 millones de dólares son principalmente modelos de Ferrari. Específicamente, el 60% de los autos clásicos que se venden en más de esta cantidad son del Cavallino Rampante.

Aunque el precio de los autos clásicos está comenzando a disminuir lentamente, las cifras de los últimos cinco años han sido impresionantes. Tan sólo el precio del super auto moderno de hoy ha aumentado en un promedio del 200% en los últimos cinco años. Respecto al aumento de los precios de los autos clásicos de antes de la Segunda Guerra Mundial han aumentado en un 110%, los modelos de la década de 1950 y 1960 en un 225%, 1970 en un 200 por ciento, en 1980 en un 190% y en los super deportivos en un 90%. Estas cifras se basan en autos producidos en menos de 1,000 unidades.

Tal es el caso del Ferrari 458 Speciale Aperta y el Ferrari F12TDF, automóviles producidos en serie limitada por lo que proporcionan beneficios significativos para los propietarios que deciden venderlos. Tan sólo los automóviles que cuestan menos de 600,000 dólares son vendidos como automóviles usados por el doble de su precio original.

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