Vende tu auto
Novedades

Maserati Levante GTS: el V8 de Ferrari llega al SUV

La marca italiana devela una versión intermedia entre el Levante V6 y el nuevo Trofeo, que eroga 550 Hp.

Maserati Levante GTS: el V8 de Ferrari llega al SUV

En el Goodwood Festival of Speed se develó mundialmente el nuevo Maserati Levante GTS, una variante intermedia entre las versiones V6 iniciales, que ya están a la venta en Chile, y el nuevo Levante Trofeo, presentado a principios de año en Nueva York. 

Ambos fueron exhibidos por la marca en un elegante stand instalado en los jardines del Castillo de Goodwood, el GTS en blanco perlado y el Trofeo en un gris mate.

El nuevo Levante GTS utiliza el mismo motor V8 twinturbo producido por Ferrari, y que ya monta el Quattroporte GTS. Un bloque de 3,8 litros que, en este caso puntual, fue modificado para poder actuar con el sistema de tracción Q4, entregando 550 caballos de fuerza y 730 Nm de par, entre 2.500 y 5.000 rpm.

Con una gran relación peso/potencia de 3,9 kilos por caballo, el Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 292 km/h.

La marca indica que la suspensión fue modificada para darle un perfil más “de gran turismo”, a tono con su nuevo motor.

En cuanto a diseño, el Levante GTS asume varios elementos que debutaran en el Trofeo, incluyendo un frontal bajo, grupos ópticos Full LED Matrix y un nuevo parachoques trasero, más deportivo y sofisticado.

En el habitáculo ofrece un ambiente distinto, con un interior completo forrado en cuero premium, pedaleras deportivas, un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes, y elementos decorativos en fibra de carbono.

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda