Citroën apunta a vender más de 9.000 autos en Chile
01-08-2018 Información de empresas

Citroën apunta a vender más de 9.000 autos en Chile

La firma acumula un crecimiento del 22% este primer semestre, con una explosión de los nuevos C3 y C3 Aircross. En las próximas semanas llega el nuevo C4 Cactus.

Un 2018 menos dinámico que los dos años anteriores ha vivido Citroën en Chile. La marca  informa que en este primer semestre ha vendido a público 4.274 unidades, según cifras de inscripciones de ANAC, para un crecimiento del 22% en comparación con el mismo período de 2017, año en que la marca mostró un alza de 36%.

En un mercado que ha colocado 202.130 unidades, Citroën muestra una gran performance de sus dos modelos más nuevos. Mientras el New C3 ha crecido un 43% respecto del primer semestre de 2017, el nuevo C3 Aircross, en conjunto con el crossover C4 Cactus, han incrementado las ventas en un 40%, con predominancia en ese porcentaje de un 70% para el SUV compacto.

Citroën Chile se fija como metas para el año ventas superiores a las 9.000 unidades, con una participación de mercado sobre el 2%, a la espera de la llegada de importantes nuevos modelos que se adicionarán a la gama en 2019 (C5 Aircross, Berlingo).

Mientras tanto, la marca se prepara para el aterrizaje de dos novedades en este segundo semestre del año.

El primero es el lanzamiento del New Citroën C4 Cactus, la actualización del primer crossover de la marca, que ahora ofrece un diseño totalmente nuevo, con un enfoque más urbano, y que incorporará una relevante carga tecnológica enfocada en el confort y en la seguridad.

El segundo es la totalmente nueva generación del Multispace, la versión de pasajeros del popular Berlingo, que al igual como ocurrió con la SpaceTourer, arribará con un doble enfoque a través de versiones para uso familiar y comercial.

Este año también se dará inicio a una serie de actividades en el marco de los festejos por los 70 años de la aparición del 2CV, el auto más importante en la historia de la marca, y la conmemoración de los 100 años de Citroën, hito que se celebrará en 2019.

En materia de crecimiento de red, Citroën informa que dede julio de este año ha sumado a Salazar Israel como nuevo concesionario integral. En el inicio, el retailer operará un local en Movicenter. 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos