Vende tu auto
Novedades

Citroën ya fabrica el C4 Cactus regional en Brasil

La versión para el Mercosur comienza a producirse en Porto Real.

Citroën ya fabrica el C4 Cactus regional en Brasil

El Citroën C4 Cactus apareció a principios de 2014 como el primer crossover de la marca, y arribó a Chile a mediados del año siguiente, consiguiendo un buen volumen de ventas pese a ser un bicho raro en diseño y enfoque. 

Hoy, cuando Citroën Chile se prepara para la llegada del nuevo C4 Cactus develado a fines de 2017, y que arribará desde España con un enfoque mucho más urbano, la marca anunció que la planta de Porto Real en Brasil ya está fabricando el mismo modelo, pero exclusivo para Mercosur.

Esta planta, además del nuevo C4 Cactus, produce los Peugeot 208, 2008 y los Citroën C3 y C3 Aircross. Luego de una inversión de US$ 174 millones, la planta cuenta con elementos de vanguardia como un SML (Sistema de Medición Laser) para garantizar la calidad de las carrocerías de los vehículos. Este sistema de medición robotizado permite evaluar la geometría de cada vehículo, detectar un problema y corregirlo, aplicándose al 100% de los vehículos producidos en el centro de producción.

En el desarrollo de este vehículo se involucraron equipos de América Latina y Europa, que durante 3 años trabajaron sobre el modelo europeo para adaptarlo a los terrenos y necesidades latinoamericanas. Para darnos una idea del esfuerzo que significó este desarrollo, la marca dice que los casi 400 colaboradores dedicaron más de 620.000 horas de trabajo, además de recorrer más de un millón de kilómetros para pruebas.

El nuevo Citroën C4 Cactus se lanzará en Chile a fines de agosto próximo.

 

Ezequiel Las Heras recomienda