Vende tu auto
Novedades

Pebble Beach 2018: Infiniti Prototype 10 y la unión del tiempo

Este concept mezcla estilo antiguo con motricidad futura.

Pebble Beach 2018: Infiniti Prototype 10 y la unión del tiempo

Aprovechando su presencia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Infiniti presenta el Prototype 10, un conceptual que define claramente el rumbo que tomarán los futuros modelos de la marca en cuestión de desempeño y movilidad.

Al más puro estilo de los speedsters vintage, este concepto que no es más una evolución del Prototype 9 exhibido aquí mismo en California un año atrás, mezclado con el Q Inspiration presentado en NAIAS 2018. Destaca por el atrevido diseño de la carrocería la más puro estilo japonés.

Dotado de líneas fluidas y geométricas, y la visibilidad inmediata de la cabina al no contar con techo, el Prototype 10 es creación de Karim Habib, el nuevo Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, quien deja ver la filosofía de diseño que empleará la marca de lujo de Nissan en las próximas generaciones de modelos.

Además de ofrecer una sensación de libertad al volante por no contar con techo y parabrisas, la conducción esta glorificada por una cabina inspirada en los autos de carreras. Así, con una configuración monoplaza, este concepto goza de un interior minimalista y está dotado de cinturones de seguridad de cuatro puntos, un asiento forrado de cuero y un llamativo volante.

Pero además de visualizar el futuro próximo de la marca japonesa en términos de diseño, este concepto delata el deseo de Infiniti crear una gama de modelos electrificada. Dentro de los planes de la firma nipona, es que a partir de 2021, los nuevos modelos se ofrecerán como vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos enchufables.

 

 

Luis Hernández recomienda