La semana pasada, Porsche Chile, a traves de Porsche InterAuto (el brazo retail), inauguraron la fase final de su ambicioso proyecto Zentrum Automotriz, el que practicamente se puede considerar como la casa matriz de las tres marcas que hoy representa la agrupación, como son Audi (la primera fase del Zentrum), Skoda y Volkswagen. Al evento no tan solo acudió la prensa especializada, sino que también importantes gerentes del grupo, como el caso de Pablo Di Si, CEO de Volkswagen LATAM, el Alcalde de Lo Barnechea y el Alcalde de Santiago.
“Fueron casi cuatro años de planificación e implementación, que hoy nos permiten inaugurar el primer negocio retail de nuestro Holding en América, con una inversión propia de más de US$10 millones, y que gracias a sus casi 17 mil metros cuadrados se levanta como el más grande de nuestro país. Hoy además, imponemos una infraestructura de clase mundial, alineada a los estándares de nuestra compañía y marcas, y que nos permite ser uno de los referentes a nivel nacional y regional. Por eso, estamos seguros que será un real aporte para seguir creciendo responsablemente en Chile y alcanzar nuestras metas”, afirmó Christoph Grün, CFO de Porsche Chile, y líder de este destacado proyecto.
Este complejo se emplaza en la comuna de Lo Barnechea, justo en aquel competitivo sector donde podemos encontrar otras grandes edificaciones, como son la casa matriz de BMW y Rolls-Royce, además de la casa matriz de Volvo, Jaguar y Land Rover. Más arriba, tambien está el concesionario de Mercedes-Benz. Y es que claro, también es una declaración de principios, fundamental en su visión a futuro de ser uno de los holdings automotrices más relevantes del pais hacia el 2020.
A lo grande
La construcción toma como base la instalación de Audi Zentrum, la cual ya contaba con casi 9 mil metros cuadrados. A esto, se agregan más de 7.700 metros cuadrados de superficie construida, dividida en cuatro niveles, los que vienen a ampliar y mejorar la capacidad de las marcas del grupo. De esta manera, Zentrum Automotriz incluye dos nuevos showrooms, uno para Volkswagen y otro para Škoda, que entre ambos suman 1.600 metros cuadrados, presentando la estetica internacional que tienen los showroom de la marca y una estrategia que permitirá ofrecer un servicio integral, con los más altos estándares de calidad. Como dato, se usaron 320 toneladas de fierro en la construcción y los edificios cuentan con paneles fotovoltaicos que ayudarán a que sea una construcción más sustentable. En Zentrum trabajarán cerca de 170 empleados.
“Hoy hemos duplicado la superficie del salón de ventas y sala de entrega de nuestra marca Volkswagen, lo que nos permitirá mejorar la experiencia en el showroom, contar con un mayor número de modelos y un espacio privilegiado para que nuestros clientes puedan vivir lo que significa ingresar a una marca como ésta. Respecto a Škoda, hoy abrimos las puertas a la casa propia de la marca europea, con un diseño y calidad alineados a su Casa Matriz y que nos permitirá continuar desarrollando de manera genuina la visión de marca y darle un espacio único a cada uno de sus modelos”, declaró Grün.
Así, gracias a estos amplios espacios es que hoy Zentrum Automotriz permitirá tener 34 autos nuevos en exhibición, aumentando la presencia de diversos modelos de las marcas y generando mejores espacios donde vivir la experiencia de compra. También crecerá la flota de modelos de prueba, con más de 30 vehiculos disponibles entre las tres marcas, sin importar que sea un Volkswagen Gol, un Skoda Kodiaq o un modelo de la linea Audi Sport.
De manera paralela, y aprovechando los cuatros niveles de subterráneos, Zentrum Automotriz permitirá que las marcas dupliquen su capacidad de servicio. Lo mismo se puede decir para el área de vehículos usados, ofreciendo un área techada en donde más de 200 unidades estarán disponibles durante todo el año.
“Estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Zentrum Automotriz y ver, de manera concreta, cómo es que nuestro Holding y nuestras marcas se enfrentan responsablemente a su constante crecimiento. Porque entendemos que con el crecimiento, también vienen variadas responsabilidades y que tienen que ver con ofrecer un servicio e infraestructura de primer nivel para poder entregar un servicio acorde a todos quienes han confiado en nosotros”, finalizó el CFO de Porsche Chile.
Las metas de Porsche Chile
Desde su llegada a Chile en 2013, Porsche Chile ha experimentado un crecimiento sostenido junto a sus marcas, y aun les queda trecho para alcanzar su máximo rendimiento hacia el 2020.
De acuerdo a Eduardo Pastén, CEO de Porsche Chile, “el año pasado cerramos un exitoso año con un market share de 4% en automóviles, y para 2018, esperamos un crecimiento consolidado de nuestras ventas de un 35% respecto del año pasado, todo como resultado concreto de una estrategia cimentada en tres focos: ampliación y mejora de nuestra infraestructura de red; lanzamiento de modelos icónicos de nuestras marcas; y generar un crecimiento responsable a través de una estrategia alineada con nuestra Casa Matriz”.
Entendiendo que el mercado automotriz proyecta comercializar 420 mil unidades para fines de 2018, Zentrum Automotriz se convierte en un proyecto vital para que Porsche Chile pueda responder positivamente a los desafíos, exigencias y requerimientos que llegarán de la mano de un potente crecimiento y alta competitividad.
Y es por ello que Zentrum Automotriz se convierte en un importante hito en lo que ha sido una potente estrategia de ampliación de la red de cada una de sus marcas, siempre de la mano con sus concesionarios y socios estratégicos, junto a los cuales siguen trabajando para alcanzar los más altos estándares mundiales.
“Esperamos que para fines de 2019, toda nuestra red de concesionarios esté completamente remodelada y en línea con los nuevos estándares de Audi, Volkswagen y Škoda, permitiéndonos ofrecer una infraestructura alineada, robusta y amplia, que siga marcando la pauta y dé cuenta que Porsche Chile y sus socios son un referente a nivel regional. Todo, siempre pensando en entregar un espacio y una respuesta de cara a cada uno de nuestros actuales y potenciales clientes”, finalizó Pastén.