Chery llegó a Brasil, pero a diferencia de nuestro país, la marca china se alió al gigante CAOA en el país vecino para hacer su estreno en el Salón paulista. Allí, Chery anunció importantes novedades, especialmente para la industria brasileña.
Tres modelos de fabricación brasileña y una gran sorpresa
Chery presentó los modelos Tiggo 7 y Tiggo 4 (tambien conocido como el 5X), que serán ensamblados en la planta de Anápolis, en Goiás, la misma planta de donde salen el Hyundai ix35, Tucson y New Tucson. Estos, tal como en Chile, serán impulsados por un motor 1.5 Turbo. En cambio, el Arrizo 5, será producido en la planta de Jacarei (Sao Paulo). Estos, destacarán por contar con Airbags laterales, ESP y más detalles.
Una de las sorpresas fue la exhibición del Tiggo 8. Esta SUV grande busca competir en el segmento de modelos como Peugeot 5008 o Volkswagen Tiguan Allspace. Pocos detalles fueron revelados de esta SUV grande, más que los que ya conocemos. Mide 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.746 mm de alto y cuenta con 2.710 mm entre los ejes, medidas suficientes para meter tres corridas de asientos en proporción 2-3-2, aunque en China también se ofrece con una configuración de cinco plazas y un maletero de 892 litros. Deberia compartir propulsor con el Tiggo 4 y Tiggo 7. A Chile de seguro llegará durante el próximo año.
La apuesta por lo eléctrico
Finalmente, Chery también deslizó la posibilidad de lanzar una línea de eléctricos. Sútilmente, la marca china posicionó en su stand algunos de los modelos 100% eléctricos que hoy poseé, como el Arrizo 5e, el eQ1 y la Tiggo 2e.