Vende tu auto
Novedades

Chery escala en el ranking de calidad de JD Power

La marca asiática trepa buenos puestos, eco de los esfuerzos en cal

Chery escala en el ranking de calidad de JD Power

A principios de agosto, la afamada consultora de mercado, J.D. Power, publicó el informe del Estudio de Calidad Inicial 2019 (IQS, por sus siglas en inglés), donde Chery sube 26 lugares respecto del 2018, ubicándose 13 en el ranking.

IQS de J.D. Power en China de 2019, mide la calidad de los vehículos nuevos mediante el examen de problemas en dos categorías: los relacionados con el diseño y defectos, y mal funcionamiento, donde las preguntas de diagnóstico específicas incluyen 233 en ocho categorías: interior, exterior, tren motriz, ergonomia, asientos, infoentretenimiento, climatización y experiencia de manejo.

El estudio de 2019 se basa en las respuestas de 33,468 propietarios de vehículos que compraron sus automóviles entre mayo de 2018 y marzo de 2019. Este incluye 266 modelos de 67 marcas diferentes en 75 ciudades importantes de China.

De estos 266 modelos, la familia Tiggo de Chery mostró un muy buen desempeño, tomando la posición de liderazgo en múltiples segmentos como los Tiggo 2 y Tiggo 3 en 1º y 2º lugares en SUV pequeños, así como los Tiggo 4 y Tiggo 8 en 4º lugar entre los SUV compactos y medianos respectivamente.

“Estamos sumamente orgullosos de estos resultados, que son una muestra fiel de la calidad de nuestros vehículos. Seguiremos trabajando día a día para que más personas puedan conocernos, probar nuestros modelos y cerciorarse que Chery es una marca de primer nivel” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery en Chile.

"Después de estancarse por cinco años, la calidad de los autos nuevos en China está en su máximo nivel a la fecha" señala Jeff Cai, Gerente de Producto Automotriz en J.D. Power China. "Esto prueba que los fabricantes están escuchando el feedback de sus clientes y se están esforzando en satisfacer sus demandas. Este progreso, notablemente, se ha logrado en un mercado a la baja, lo que es aún más meritorio."

Puedes leer el informe en el siguiente link.

Jorge Beher recomienda