Vende tu auto
Autoshows

Chery Tiggo 7 FLY, un facelift que tiene pasajes comprados a Chile

Con lo bueno que es, el Tiggo 7 no ha tenido la aceptación que Chery esperaba en ventas, culpa de modelos como el Tiggo 8 y su feroz competencia. Hace un año que este facelift anda dando vueltas, pero por fin lo podemos conocer bajo las luces de Shanghai.

Chery Tiggo 7 FLY, un facelift que tiene pasajes comprados a Chile

Con la llegada del Tiggo 8, y el esfuerzo de sus rivales, las ventas del Tiggo 7 se desplomaron en China, pasando de vender 4000 a 5000 unidades mensuales a casi 1500. Siendo un auto excelente, la competencia ha sido descarnada, por lo que Chery tuvo que apurarse con el facelift del modelo, el cual según se rumorea, también debería llegar a nuestro país.

El apellido FLY viene de "Fun, Lite & Young", algo así como divertido, simple y juvenil, aunque dudamos que ese nombre llegue a nuestro mercado. El frontal es mucho más estilizado, con una parrilla más prominente y ancha, sin contar el borde cromado que decora la toma inferior del parachoques. Atrás también hay revisiones menores en el parachoques y en los focos, de tinteado oscuro. Como dato, este facelift toma bastante del Qoros Young, un próximo SUV que la marca asiática tendría en sus filas, basado en el Tiggo 7. Claro que, como Chery vendió su participación en la marca, el proyecto se congeló y para no perder el diseño, se lo integraron al Tiggo 7.

Los motores se mantienen, al igual que el diseño del interior, con algunas revisiones menores en los materiales escogidos, tapicería color café (en lugar de la naranja) y la consola central, de nuevo diseño. No nos sorprendería tampoco, encontrar revisiones en el sistema multimedia.

¿Fechas? Nada confirmado, pero no sería descabellado imaginarlo para dentro de este año.

Jorge Beher recomienda