Land Rover devela el totalmente nuevo Range Rover Evoque
26-11-2018 Novedades

Land Rover devela el totalmente nuevo Range Rover Evoque

La marca británica presenta su SUV compacto totalmente renovado, incluyendo versiones electrificadas.

A ocho años del debut del Range Rover Evoque, Land Rover presenta la segunda generación de este SUV, que por su particular diseño y precio, hizo que las ventas de la marca inglesa subieran súbitamente, al grado que hoy suma 772.096 unidades comercializadas y ha recibido más de 217 premios internacionales.

Con una imagen similar al Range Rover Velar y guardando el estilo de la primera generación, el nuevo Range Rover Evoque 2020 no sólo destaca por el renovado diseño de la carrocería, sino también por una serie de soluciones que le permiten ser más amplio.

Gracias a la nueva Premium Transverse Architecture de metal mixto de Land Rover, el nuevo Range Rover Evoque ofrece más espacio para los pasajeros, especialmente en la parte posterior. Ahora, el espacio de carga es aproximadamente un 6% más grande, con 610 litros de capacidad por detrás de los asientos, y de 1.430 litros con los respaldos traseros plegados.

Al igual que en el exterior, el interior fue completamente renovado, ofreciendo grandes similitudes con el Velar. Resalta la pantalla dual central, un cuadro de instrumentos totalmente digital e ionización del aire en la cabina. Como es costumbre, Land Rover pone a disposición una amplia serie de combinaciones de materiales y colores.

Pero además de ofrecer más espacio, la arquitectura del nuevo Range Rover Evoque ofrece un manejo más cómodo y estable debido a que es 13% más rígido que la generación anterior, además de que disminuyó considerablemente el ruido y las vibraciones. Aunado a esto, el SUV tiene un aporte ecológico, pues emplea 33 kilogramos de materiales naturales y reciclados para la construcción de cada unidad.

Continuando con la nueva plataforma Premium Transverse Architecture, es compatible con los sistemas electrificados, permitiendo la creación de una versión híbrida. Esta variante conjuga el poder de un motor de cuatro cilindros con un generador de 48 ​​volts, que captura la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y la almacena un paquete de baterías debajo del piso.

Si bien esta versión hará su aparición más adelante, en el lanzamiento del Evoque, Land Rover dispone del tradicional motor a gasolina cuatro cilindros turbo con 246 Hp. Asimismo, la segunda generación equipa de serie un sistema de tracción total y el Terrain Response con seis modos de conducción.

Hablando más de la tecnología, el nuevo Evoque estrena el sistema ClearSight Ground View, que por medio de una serie de cámaras en la parrilla y en los espejos laterales, proyecta en la pantalla lo que está por delante y por debajo del vehículo.

Land Rover dará más información -detalles técnicos y precios- sobre el modelo en el Auto Show de Chicago, en febrero de 2019.

 

Galería Range Rover Evoque 2020

Range Rover Evoque 2020

1 de 20

¿Qué opinas? Cuéntanos