BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, muy poderoso, más eficiente
28-11-2018 Novedades

BMW Serie 3 Plug-in Hybrid, muy poderoso, más eficiente

Una excepcional dinámica de conducción y una eficiencia ejemplar son las características clave de esta versión 330e.

BMW completa la gama de motores de la nueva generación del Serie 3, presentada hace unos meses en el Salón de París, con la variante hybrid plug-in, conocida como 330e Sedán.

Como buen auto híbrido enchufable, este Serie 3 es capaz rodar en modo cero emisiones, o bien empleando el motor de combustión interna con el sistema eléctrico. En el caso de esta nueva generación, el vehículo es capaz de rodar en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, esto significa un aumento del 50% en comparación con su predecesor.

Esta evolución del BMW 330e se consigue gracias a la última generación de la tecnología BMW eDrive, que combina el poder del motor de gasolina 2.0 litros TwinPower Turbo con 184 Hp, con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 Hp, y un peak de potencia de 83 kW/113 Hp. 

En conjunto, las dos unidades son capaces de desarrollar una potencia de 185 kW/252 Hp, con un torque de 420 Nm. Asimismo, el sistema híbrido equipa la función de XtraBoost, que permite un incremento temporal de potencia de hasta 30 kW/41 Hp, adicionales a los 252 Hp que dispone con normalidad.

Como resultado, este Serie 3 acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h.

Prácticamente, la gama completa de elementos de equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 3 está disponible en el modelo híbrido enchufable. Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los acabados Sport, Luxury y M Sport. Y, entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M.

Al momento del lanzamiento al mercado del 330e, previsto para mediados de 2019, BMW presentará nuevos servicios digitales que harán más atractivo y práctico recargar la batería estando de viaje. Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas.

¿Qué opinas? Cuéntanos