Vende tu auto
Industria

Citroën se suma al segmento del transporte escolar

La marca francesa lanza una versión especial de la Jumper, que tiene capacidad para 24 pasajeros y que incluye, además, un motor turbodiésel de alta eficiencia.

Citroën se suma al segmento del transporte escolar

La actual generación del Citroën Jumper fue lanzada al mercado mundial en 2015, y ya en 2017 aterrizó en Chile con una amplia variedad de configuraciones de carrocería, tamaño y chasis. Sin embargo, ahora se suma una variante muy esperada por la marca: la del transporte escolar.

La Jumper Escolar utiliza la configuración L3H2, es decir, con el chasis más largo y uno de los más altos disponibles en el modelo. En este caso, mide 5.998 mm de largo, 2.050 mm de ancho y 2.522 mm de alto.

Gracias a estas medidas, la nueva Jumper Escolar tiene capacidad para 24 pasajeros (22 en las filas posteriores, además de conductor y acompañante). Viene equipada con cuatro asientos tipo banca, con capacidad para 6, 5, 5 y 6 niños, respectivamente. Para garantizar la seguridad de los pasajeros, incluye como equipamiento de serie 22 cinturones de seguridad de dos puntas en la zona trasera, además de los cinturones de tres puntas para los adultos adelante.

A eso suma piso con base de madera recubierto en goma plástica antideslizante de alto tráfico, protecciones en la puerta de acceso, ventanas laterales pegadas con cuatro ventanas correderas, dos martillos quiebra vidrios en caso de accidente, interiores de cielo y laterales revestidos en productos de fácil limpieza, aséptico, higiénico, antihongos, resistente a golpes y líquidos corrosivos, y aislación termo acústica en espuma poliuretano ignífugo alta densidad.

Como elemento diferenciador está un eficiente motor turbodiésel BlueHDi 160 BVM6, de 4 cilindros, 2.0 litros, con inyección directa de alta presión, que cumple con la exigente norma de emisiones Euro 6. Este motor genera 163 caballos de fuerza y 350 Nm de par, y asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas, ofrece un rendimiento mixto de 11,5 km/litro.

Airbags delanteros, frenos ABS con asistente de frenada de urgencia, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, cierre centralizado, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio con sistema manos libres bluetooth, y sensor de estacionamiento completan el paquete de equipamiento.

“Hemos detectado que pocas marcas ofrecen productos en este segmento, y la idea es poder entregar un modelo de calidad europea que agregue valor al transporte de escolares”, comenta Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

La nueva Citroën Jumper Escolar tiene un precio de $23.990.000 más IVA, pero actualmente está con un bono de 800.000 más IVA, por lo que el precio final es de $23.190.000.

Durante el mes de enero Citroën lanzará además la versión escolar de su furgón mediano Jumpy.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas