Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Wrangler 2019 ya está en Chile: precios y versiones

El totalmente nuevo Jeep Wrangler ya está disponible en el país. Arriba en cuatro versiones, todas con el motor V6 3.6 litros, y precios desde $32.990.000.

Jeep Wrangler 2019 ya está en Chile: precios y versiones

Definido como el Jeep más capaz de la historia, lo que es mucho decir considerando el pedigrí de algunos de sus modelos históricos, ya está en Chile la nueva generación del Wrangler, el icónico 4x4 de la marca norteamericana.

Presentado hace justo un año en el Salón de Los Angeles, esta nueva generación mantiene el inconfundible sello del Wrangler, incluyendo su diseño y capacidades, pero mejora todos aquellos aspectos donde era posible mejorar.

Su estética robusta y agresiva es inconfundible, con numerosos guiños a modelos históricos de la saga. Por ejemplo, el frontal vertical mantiene la reconocible parrilla de siete ranuras, pero el contorno es de forma trapezoidal como en los TJ de los años 90.

Los focos delanteros siguen siendo redondos, pero son más grandes y penetran levemente en la primera de las franjas de la parrilla, como ocurría en los Jeep CJ anteriores a 1953. Y, claro, ahora son LED.

Y tanto los pasos de rueda rectilíneos como las bisagras a la vista en las puertas mantienen la herencia de los Willys originales.

El nuevo Wrangler es, además, más ancho y muestra una línea de cintura rebajada, lo que permitió a los diseñadores aumentar el tamaño de las ventanas laterales y mejorar la visibilidad.  

Entre sus novedades incluye un techo rígido modular de 3 piezas, más ligero y fácil de retirar. Y la marca introduce algunas partes de aluminio de alta resistencia, como las puertas, bisagras, capó, tapabarros, marco del parabrisas y portalón, con el fin de adaptarse a los tiempos, bajar el peso y mejorar la eficiencia.

En esta materia, se buscó rebajar más la masa a través de barras estabilizadoras y de dirección huecas, soportes del motor y engranajes de la dirección de aluminio, y un cilindro maestro más largo y ligero.

El nuevo Jeep Wrangler llega a Chile en 3 acabados diferentes, Sport, Sahara y Rubicon, y con las dos opciones de carrocería disponible, dos y cuatro puertas (Unlimited).

Todas ellas utilizan el motor Pentastar V6 3.6 litros, que eroga 285 caballos y 353 Nm de par, asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

El modelo cuenta con dos sistemas de tracción total. El primero, denominado Selec-Trac (Sport y Sahara), es un sistema de transferencia automático entre los modos 2WD y 4WD, que funciona a través de sensores que miden la velocidad de las ruedas y el control de tracción. Es la primera vez que un Wrangler utiliza un sistema automático.

El sistema Rock-Trac (Rubicon), en tanto, cuenta con una caja de transferencia con una relación de engranajes baja de 4:1, bloqueo del diferencial, diferenciales con cierre electrónico Tru-Lok y una barra estabilizadora frontal electrónica que se desconecta, para permitir una asombrosa capacidad todoterreno.

El nuevo interior mantiene los atributos de versatilidad conocidos en el Wrangler, pero añade una percepción de calidad mayor, con materiales de alta calidad y acabados mucho más cuidados.

Las versiones

Todas las versiones del nuevo Wrangler ofrecerán un cuadro de mandos digital con pantalla de 7” y el sistema de infoentretenimiento UConnect, ya sea de 7.0” (Sport y Rubicon) o de 8.4 pulgadas (Sahara). 

Su pantalla touch LED está ubicada en una posición prominente en lo alto de la consola central, cuenta con interfaz de usuario, dos puertos USB en la parte delantera y otros en las traseras, e incluye bluetooth y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, además de GPS en la variante Sahara.

Climatizador, sistema de acceso manos libres con botón de encendido, pisaderas laterales, llantas de 17 y 18 pulgadas, vidrios tinteados, neblineros delanteros y traseras y tapiz de tela (cuero en el Sahara) destacan como equipamiento de serie.

En materia de seguridad, el nuevo Jeep Wrangler incluye más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Destacan como debut en el modelo el monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, sensor y cámara trasera, todo esto en la variante Sahara.

De serie se ofrecerá cuatro airbags (frontales y laterales), controles de tracción y estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, asistente de partida en pendiente, control de balance de remolque, luces diurnas, monitor de presión de neumáticos y control de descenso, entre otros.

El nuevo Jeep Wrangler se venderá en Chile en versiones Sport de tres y cinco puertas, con precios de $32.990.000 y $34.990.000. Los paquetes Rubicon y Sahara solo se ofrecerán en el formato Unlimited, con precios de lista de $38.490.000 y $40.990.000, respectivamente.

Todos los modelos cuentan por ahora con un bono de marca de $2.000.000 y de financiamiento de $1.000.000.

 

Marcelo Palomino recomienda