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Kia no aguanta la moda y lanza el Morning X-Line

La marca coreana viste a su famoso citycar con ropajes outdoors para no ceder espacio frente a los nuevos “citycross”.

Kia no aguanta la moda y lanza el Morning X-Line

Se esperaba en Chile luego de que Kia Motors lo presentara en Perú y Colombia hace sólo unas semanas, y ya está aquí, listo para competir dentro de un segmento nuevo y cada vez más atractivo para las marcas: el de los crossovers urbanos subcompactos, que algunos denominan “citycross”.

Se trata del Kia Morning X-Line, una variante estética del afamado subcompacto, que fue presentado hace algo más de un año en el marco del Salón de Frankfurt 2017, y que se suma en Chile a la gama compuesta por los Morning C (4 versiones) y GT-Line (1 versión).

Estéticamente luce muy diferente a sus hermanos, con un nuevo diseño frontal, que incluye máscara, neblineros y parachoques más agresivos, así como la incorporación de protecciones metálicas en las partes bajas de ambos extremos.

Pero sin plástico no hay crossover, así que el Kia Morning X-Line incluye una serie de molduras exteriores sobre las ruedas y en los bajos, así como un embellecedor plástico en la parte inferior de las puertas.

El acabado exterior se completa con llantas de aleación de 15” y un doble tubo de escape cromado.

La versión X-Line incluye un habitáculo similar al de la variante GT-Line, con un diseño deportivo que incluye el color rojo en contraste con el negro, asientos con tapiz de tela y cuero, volante y palanca de cambios forradas en cuero y pedalera de alumino.

En cuanto a su equipamiento, el Morning X-Line incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, bluetooth y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A eso agrega cámara de retroceso, control de audio en el volante, aire acondicionado, kit eléctrico completo, sensor de luces, doble airbag frontal, freno ABS con EBD, luces diurnas LED, sunroof, smart key con botón de encendido, entre lo principal.

El nuevo Morning X-Line equipa el mismo tren motriz del GT-Line, es decir, el bloque de cuatro cilindros y 1.2 litros, que eroga 83 Hp y 121 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Con este tren motriz la marca homologa 14,1 km/litro en ciudad y 22,9 km/litro en carretera.

Y no es lo único que comparten, ya que ambos tienen el mismo precio: $9.490.000, aunque con bonificaciones de marca y financiamiento queda en $8.590.000.

 

 

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