Con Kia hay para felicitar y hay para criticar. Nadie puede negar que son autos hermosos, de gran calidad y que se han refinado muy por sobre la media. Nadie podría hablar mal de cualquier Kia relativamente moderno o con cerca de 10 años de antigüedad. Pero donde han existido críticas, ha sido en su equipamiento, sea la incorporación de elementos de seguridad avanzados en sus modelos de entrada o el tema de la conectividad. Vamos a centrarnos en este último.
El año pasado, Kia se puso las pilas con las versiones C de Sportage y Cerato, así como con algunos upgrades en modelos de su gama. Estas versiones reemplazaron los antiguos sistemas de audio, por vistosas pantallas multimedia con conectividad para smartphones, una deuda que hace bastante le venimos insistiendo a los coreanos que es hora de pagar. En Kia han escuchado y se están poniendo al corriente. El público, según lo que nos comentaron a fines del año pasado en la presentación del Niro, ha respondido notablemente. No era una mala idea después de todo.
Este año se suma un nuevo modelo a la familia C, el Morning. Desde ahora, todas sus versiones contaran con un sistema multimedia con pantalla táctil de 7", la que permite conexión con Apple CarPlay y Android Auto, así como soporte para Bluetooth y comandos por voz, botones en el volante y cámara de retrocesos con guías.
“El nuevo Kia Morning C, es el resultado de escuchar lo que los consumidores buscan en cuanto equipamiento, de modo que con este nuevo upgrade del modelo lo que hace es ofrecer un equilibrio perfecto entre Confort, Conectividad, Comunicación, Conveniencia y un sistema de sonido de alta fidelidad. Elementos esenciales que permiten a los conductores amantes del Morning una extraordinaria experiencia de manejo”. explica Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia Chile.
Kia Morning se encuentra disponible en 4 versiones, desde $7.890.000 en precio lista, al que se le puede sumar un bono directo de $500.000 y otros bonos extra asociados a financiamiento.