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Changan celebra una década en Chile con un nuevo SUV

La marca exhibe el CS55, el primero de su nueva generación de modelos, que debutará en el país en marzo de 2019.

Changan celebra una década en Chile con un nuevo SUV

Fue a principios de 2008 cuando Derco lanzó en el mercado chileno la marca Changan, una denominación de fantasía para el fabricante chino Chana, cuyo nombre no era lo suficientemente comercial como para ser usado en el país.

Por entonces, Derco ya tenía experiencia con marcas chinas tras el arribo un año antes de Great Wall, con buenos resultados de venta. Y si bien la marca de la gran muralla se especializaba en SUV y pick-ups, la nueva Changan lo haría en el segmento bajo, con el subcompacto Benni y una gama de furgones compactos como punta de lanza.

Has pasado ya 10 años y hoy Changan puede considerarse plenamente asentada en el mercado chileno, con más de 28 mil unidades entregadas en algo más de una década.

Si bien los primeros tiempos fueron difíciles, con un portafolio viejo y apenas 783 unidades entregadas en 2010 (su peor año comercial), la marca aspira a cerrar 2018 con casi 8.000 unidades inscritas y unos 2 puntos de market share a nivel nacional, tras un crecimiento récord del 85%.

Desde hace unos años, Changan refocalizó su estrategia y reemplazó los modelos pequeños por SUV de distintos tamaños, consiguiendo que casi 5.000 de sus 7.000 unidades vendidas este año sean de ese segmento.

Y esa estrategia se consolidará en 2019 con la llegada del nuevo CS55, un SUV mediano que se develó hace unos días en la celebración de los 10 años de la marca en Chile, aunque se lanzará comercialmente en marzo próximo.

Como su nomenclatura lo indica, el CS55 se posicionará entre el CS35 y CS75. Sin embargo, no se trata sólo de una diferencia de tamaño, ya que este modelo es el primero de la denominada nueva generación Changan, e incluye una gran carga tecnológica enfocada en seguridad, conectividad y mecánica.

Fue estrenado en abril de 2017 en el Salón de Shanghai y puesto a la venta en China hace justo un año, con buenos resultados de venta (puedes leer nuestra impresión sobre el modelo aquí).

El diseño es más sofisticado, pero sigue la línea que es posible ver en el CS75, con una gran barra cromada en el frontal y la palabra Changan utilizada en el lugar del logo.

Buenas proporciones, medidas significativas para el segmento (4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de alto y 2.650 mm tiene entre ejes) y una estampa elegante destacan entre sus atributos exteriores.

Por dentro hay una apreciable calidad percibida, un espacio interior generoso y muchos elementos llamativos a la vista, como una pantalla multifunción de 8” en el centro del tablero.

Bajo el capó destaca un motor BlueCore de nueva generación, un 1.5 Turbo con 156 Hp y 225 Nm de par, asociado a cajas manual y automática de seis marchas.

Las configuraciones definitivas y precios se conocerán para el lanzamiento, pero en la marca indica que la versión de entrada, la que estará sumamente equipada, partirá por debajo de los 10 millones de pesos, eso sin considerar bonificaciones.

 

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