Cuando se habla de autos de colección, la lista es enorme. Pero al elegir los que realmente son de culto, el número disminuye considerablemente. Sin duda alguna, uno de los ejemplares que puede entrar en este último listado es esta nueva creación de McLaren.
Y es que con motivo del 30 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 conseguido por Ayrton Senna con McLaren, la división de operaciones especiales MSO personalizó un P1 GTR con los icónicos colores del entonces patrocinador de la escudería, Marlboro, quien estuvo de la mano de McLaren durante más de 20 años
Es importante mencionar que esta es una pieza única, ya que el auto fue encargado por un coleccionista y fanático de Senna, que deseaba tener un McLaren con los mismos colores del monoplaza MP4/4 que condujo el piloto brasileño. Y además, el P1 ya está completamente agotado desde hace un par de años.
Para tener un idea del trabajo a detalle y perfeccionismo impuesto en este súper auto, es que el cliente y el equipo de MSO trabajaron e el proyecto durante los últimos tres años.
Al más puro estilo de los autos de McLaren de la década de 1980, este P1 GTR, además de ser pintado con los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White -se dedicaron más de 800 horas a la pintura-, le fueron impuestos los logotipos de Senna en el splitter, tomas de aire y en las puertas.
Igualmente, la puertas lucen el eslogan "Driven to perfection" y la bandera brasileña. Algo a destacar es el número 12 en frontal como el monoplaza de Senna, y el código de barras en los laterales en lugar del logo de Marlboro, debido a las restricciones de publicidad.
Bautizado como 'Beco' por el propietario, en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton, tiene otros detalles únicos como la placa de calor de oro de 24 quilates impuesta en el motor, la cubierta trasera la y modificación de las cubiertas del bloque.
Asimismo, este P1 GTR ha sufrido varias modificaciones externas para mejorar la carga aerodinámica. Destaca el tamaño del splitter, el spoiler, los faldones y las entradas de aire laterales.
Pero la cosa no para aquí. Este auto tributo tiene una reproducción de la firma de Senna en el chasis, el volante multifunción recortado forrado en alcántara, asientos super ligeros y detalles en rojo en los paneles de las puertas y el tablero.