Los nuevos WRC 2019 debutarán oficialmente en Inglaterra
27-12-2018 Motorsport

Los nuevos WRC 2019 debutarán oficialmente en Inglaterra

En el afamado Autosport International se presentarán el próximo 12 de enero las escuderías oficiales que disputarán la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.

Al menos tres de los cuatro equipos oficiales de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rally se presentarán frente al público el próximo 12 de enero, en uno de los eventos más importantes del mundo motor: el Autosport International, que se realizará en Birmingham.

Hyundai World Rally Team, Citroën Total WRT y M-Sport World Rally Team estrenarán los nuevos colores de sus autos y sus flamantes pilotos para la temporada que tendrá a Chile por primera vez dentro del calendario, mientras que Toyota no ha confirmado su asistencia oficial, pero sí exhibirá el auto con el que ganó el título de constructores en 2018.

Asimismo, la marca japonesa presentará como su nueva dupla para el tercer Yaris al binomio británico compuesto por Kris Meeke y Seb Marshall, quienes que se unirán a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Meeke fue hasta mediados de 2018 el piloto número 1 de Citroën, pero fue despedido por una serie de grandes accidentes.

De lo que se sabe del resto de los equipos es que Citroën ya contrató al campeón vigente, Sébastien Ogier, quien llegará con el auspicio de Red Bull. El segundo del equipo será el finlandés Esapekka Lappi, quien deja Toyota por la marca de los chevrones. Por ahora no hay planes para un tercer auto, aunque tampoco hay que descartarlo, al menos por algunas carreras como ocurrió en 2017 y 2018.

Hyundai dio el golpe de fin de año al anunciar el fichaje de Sebastién Loeb, aunque sólo por seis carreras. Los titulares del equipo coreano serán el belga Thierry Neuville y el nórdico Andreas Mikkelsen, con el español Dani Sordo turnándose el auto con el nueve veces campeón del mundo.

M-Sport, la empresa de Malcolm Wilson asociada a Ford, no se ha recuperado del golpe que significó perder a Ogier, pero mantendrá la apuesta por Elfyn Evans y Teemu Suninen como pilotos titulares, sin descartar fichar a alguno con más pedigrí para pelear el campeonato. Al menos por ahora confirmaron que el ex campeón de WRC2, Pontus Tidemand, correrá las dos primeras fechas en un tercer Fiesta WRC.

¿Qué opinas? Cuéntanos