Vende tu auto
Novedades

Renault se aburre y saca a Carlos Ghosn de la presidencia

El cargo es ocupado por Jean-Dominique Senard, expresidente de Michelin.

Renault se aburre y saca a Carlos Ghosn de la presidencia

Continua la novela sobre el caso de Carlos Ghosn. Tras ser destituido como presidente de Nissan y Mitsubishi por su mala conducta financiera, el siguiente paso es que fuera removido de su cargo en Renault.

Ante las tensiones que existe en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la empresa francesa se ha visto en la necesidad de convocar a una reunión de última hora para reemplazar a su presidente y director ejecutivo, quien está detenido en Japón desde el 19 de noviembre de 2018 por la autoridades locales, por no revelar ingresos por más de $80 millones de dólares.

Según Reuters, Carlos Ghosn será reemplazado por el presidente saliente de Michelin, Jean-Dominique Senard, quien será escogido como presidente, en tanto que Thierry Bollore, hasta ahora director interino, ocupará el cargo de director ejecutivo.

Luego de esta decisión tomada por los altos mandos de Renault, Ghosn, que llevó a la alianza franco-nipona en un gigante mundial de fabricación de automóviles, ha aceptado renunciar a su cargo.

Por su parte, Jean-Dominique Senard, de 65 años, tiene como tarea número uno calmar las relaciones con Nissan, que es 43.4 por ciento propiedad de Renault. Y es que desde el arresto de Ghosn, Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan, ha tratado de debilitar el control de Renault y se ha resistido a sus intentos de nominar a nuevos directores para el consejo del fabricante de automóviles japonés.

Hay que hacer mención también que Nissan posee actualmente una participación sin voto del 15 por ciento en su matriz francesa y el 34 por ciento en Mitsubishi Motors.

Luis Hernández recomienda