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Mercedes prueba una Clase X de plataforma extendida en Suecia

Aunque fuentes indican que este proyecto no es oficial y corresponde a un proveedor externo

Mercedes prueba una Clase X de plataforma extendida en Suecia

La Clase X de Mercedes vio la luz el 2017, y apenas a dos años de haberse introducido en el mercado internacional, la firma con sede en Stuttgart decidió que era momento de ampliar su catálogo de opciones para este vehículo, ofreciendo una variante con batea más larga para ampliar la capacidad de carga de manera considerable.

El renovado Mercedes Benz Clase X tiene como base a la exitosa Nissan NP300 o Nissan Navara, (como se le conoce en otros mercados); y aunque no tiene absolutamente nada que ver una con la otra en cuestión de acabados y performance, éstas gozan de dimensiones y características similares.

Este Mercedes Benz Clase X alargado posee el mismo diseño que su antecesor, pero tiene una distancia mayor entre ejes para potenciar su capacidad de carga. En cuestión del apartado mecánico, se especula, siga contando con la misma configuración correspondiente a un motor turbodiésel de 2.3 litros de 187 Hp, o el V6 de 255 Hp que se comercializa en Europa; en donde la versión de entrada cuenta con un solo turbo, y las versiones posteriores serán biturbo, todas con el sistema de tracción 4Matic. De hecho, es cosa de fijarse en las imagenes, donde la trompa del modelo en prueba indica que lleva un V6, mientras que el cajon recortado, parece ser sacado de un modelo de 2,3 litros.

Ahora la Clase X gozará de un mayor espacio en la batea, haciéndola mucho más versátil y práctica para los diferentes estilos de vida de los usuarios, esto tendrá como consecuencia una capacidad de carga menor, puesto que hay un peso extra sobre el chasis extendido, que tiene que ver con la extensión estructural del cajón de carga.

La cosa es que, según nuestros colegas de Car, quienes espiaron a este prototipo, este modelo no seria una mula oficial de Mercedes, sino que una prueba hecha en conjunto con un proveedor externo de la marca. Asi que de seguro, Mercedes quiere estar seguro de que estas modificaciones estén a la altura de la Clase X y no comprometan su seguridad o calidad, considerando que el chasis también sufrió una modificación importante en su estructura. Quizas en un futuro, veamos esta opción LWB a pedido via algun conocido tuner de la firma de Stuttgart.

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