Vende tu auto
Novedades

Hyundai se mantiene como proveedor de la flota oficial del Festival de Viña

En la edición 60 del certamen, Hyundai seguirá siendo la marca oficial, colocando a disposición de la organización una flota de 20 modelos para traslados de animadores, rostros, jurados y personajes asociados al festival.

Hyundai se mantiene como proveedor de la flota oficial del Festival de Viña

Entre el 25 de febrero y el 2 de marzo se realizará la 60ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento en el que nuevamente Hyundai tendrá a su cargo la flota oficial de certamen.

La firma coreana entregará a la organización una flota compuesta por 15 SUVs Santa Fe (2.2 CRDI Limited H-Trac) y cinco furgones H1. En el caso de Santa Fe, hablamos del modelo tope de gama. Esta bastante claro, que tras su función, como en otros años, estos modelos serán ofrecidos en una venta especial con descuentos, por lo que será una buena alternativa, si andas buscando alguna H1 o Santa Fe.

Por su parte, la marca coreana aprovechará la realización del festival para exhibir en su stand los modelos Tucson y Santa Fe -que debutaron en Chile durante el segundo semestre de 2018-, además de entregar merchandising Hyundai y regalos ecológicos a quienes se acerquen para fomentar el cuidado del medio ambiente. 

“Para nosotros es un orgullo volver a ser el auto oficial de un evento tan importante y de tanto renombre a nivel mundial como lo es el Festival de la Canción de Viña del Mar, es algo que nos permite acercarnos a nuestros usuarios y que seguramente los hará sentirse representados al ver que sus artistas favoritos se trasladan en modelos Hyundai. También es una responsabilidad muy importante que va de la mano de nuestro objetivo global de ser la marca más querida por sus usuarios y que además se enmarca en un programa mundial de Hyundai Motor Company de auspiciar grandes festivales culturales a nivel mundial, donde en Latinoamérica se escogió el Festival de Viña, que es el de mayor relevancia de la región”, concluyó Jean Anwandter, gerente de Marketing Corporativo de Automotores Gildemeister.

Claro, que considerando que el Festival de Viña tiene 60 años, hay muchas historias relacionadas con los autos que se usan para los traslados. Chile no era el mismo hace más de 25 años, como nos cuenta Emilio Durán, uno de los conductores más antiguos de la producción del Festival de Viña. En un inicio, no existía el concepto de flota o de marca oficial que auspiciara los traslados, por lo que antes, muchas de las "carreras" a los hoteles y a la Quinta Vergara, se hacían en taxi, en nuestras precarias carreteras y con horarios bastante esclavizantes. El mismo nos cuenta que en su primera misión, coincidentemente en un Hyundai Pony, le tocó llevar al hermano de John Travolta, Joey Travolta, quien vendría a reemplazar al actor como jurado, siendo uno de los invitados más "freak" que ha tenido el festival en su data. Lo bueno, es que todo se concentraba en un solo hotel y muchos rostros de la televisión se hacían amigos de algunos de los choferes, por lo que había una vibra más cercana y los artistas pedían que cierto chofer fuera el único que los manejara.

Antes, el festival era menos producido, por lo que muchos de los artistas realmente eran llevados por los autos de la producción, por lo que alcanzó a "recoger" a personajes como Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Marta Sanchez y más. Hoy en día, estos autos no son utilizados por los artistas, dado que muchos de ellos, estipulan en sus riders, servicios VIP o camionetas blindadas. Sin embargo, la flota actual de Hyundai, se encarga de todo lo demás, incluyendo rostros, influencers, conductores, jurados y todo tipo de personajes asociados a la producción del festival y sus canales asociados, facilitando bastante los traslados.

Jorge Beher recomienda