Vende tu auto
Industria

Ya hay más de 400 mil LEAF en el mundo

El vehículo eléctrico más vendido de la historia llegará este año a Chile, uno de sus 12 nuevos mercados globales.

Ya hay más de 400 mil LEAF en el mundo

El Nissan LEAF se convirtió en el primer vehículo eléctrico en superar la barrera de las 400.000 unidades comercializadas, manteniendo su liderazgo como el modelo con esta tecnología más exitoso de la historia.

Presentado en 2010 como el primer EV de producción masiva, el LEAF fue lentamente haciéndose un espacio, primero en Estados Unidos y luego en Europa, extendiéndose luego a otros mercados de gran volumen hasta alcanzar más de 50 en la actualidad.

La marca indica que los propietarios de LEAF han manejado ya más de 10.000 millones de kilómetros en total, y que la cantidad de unidades comercializadas desde 2010 son suficientes como para ahorrar 3,8 millones de barriles de crudo al año.

En 2017 se presentó en sociedad la segunda generación del modelo, que ofrece más autonomía, potencia y mejor desempeño, además de incorporar algunas tecnologías de conducción autónoma en el sistema ProPILOT. Nosotros ya lo probamos y puedes leer nuestros comentarios aquí.

Hace un año, Nissan anunció el lanzamiento de LEAF en buena parte de Latinoamérica, incluyendo Chile, donde ya se inició una preventa (puedes leer más aquí).

 

Marcelo Palomino recomienda