Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo celebra su regreso a la F1 con el Giulia y Stelvio Racing Edition

Se tomó como base a las versiones Quadrifloglio de cada ejemplar, para dar vida a las variantes que fungirán como las más exclusivas dentro del catálogo.

Alfa Romeo celebra su regreso a la F1 con el Giulia y Stelvio Racing Edition

Primero que nada, debemos recordar que Alfa Romeo tiene mucha historia dentro de la Fórmula 1, pero será en colaboración con la escudería Sauber, que este fabricante pueda hacer su regreso triunfal para continuar con su legado, de hecho, ya se han realizado un par de pruebas con el monoplaza con el que planean competir para la temporada de 2019, siendo el piloto experimentado Kimi Räikkönen, el encargado de realizar dicha tarea en la pista de Ferrari localizada en Fiorano, Italia.

Tras tres décadas de ausencia, Alfa Romeo decide que es momento de regresar a la máxima categoría del automovilismo, y para celebrar dicho acontecimiento, se encargó de equipar a sus modelos de mejores prestaciones para fungir como las versiones más rabiosas y exclusivas de su gama de productos. Para crear las ediciones especiales “Racing” de la firma de Milán, fueron tomados como base a los ejemplares Giulia y Stelvio Quadrifoglio, mismos que equipan detalles estéticos y dinámicos que elevarán las prestaciones y el desempeño de cada uno de ellos.

Dentro de las modificaciones encontramos unas butacas Sparco, fabricadas en carbono y forrados en cuero con costuras rojas, una palanca de cambios marca Mopar con insertos en fibra de carbono, una transmisión automática de la marca ZF y unas llantas de 19 pulgadas para el Giulia, mientras que para el Stelvio se hará uso de unas de 20 pulgadas y el sistema de tracción total Q4. El color de la carrocería está a cargo de un tono que es denominado por la marca como Blanco Trofeo en compañía de un Rojo Competizione, tal y como lo hará el Alfa Romeo C38 que competirá en la Fórmula 1 esta temporada.

Para aumentar los niveles de desempeño, se adicionará un sistema de escape de titanio por Akrapovic para hacer rugir el motor V6 de 2.9 litros y 510 caballos de fuerza incluido en ambos modelos, además de unos frenos carbocerámicos para mejorar la respuesta de los mismos.

En cuestión de equipamiento tendrán un sistema de info-entretenimiento de 8.8 pulgadas con navegador y compatibilidad con smartphones, además de gozar de un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon, además de ofrecer toda la farmacia de seguridad y control crucero adaptativo.

Pero si estás dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por alguna de estas atractivas ediciones especiales debes saber algo, estos vehículos estarán limitados a solo 10 unidades, haciendo homenaje al número de victorias conseguidas por Alfa Romeo en toda la historia de la F1.

Astrid Zapata recomienda