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Alfa Romeo en Chile, el relanzamiento de La Meccanica Delle Emozioni

Promesa cumplida. Giulia, Stelvio y Giulietta lideran el regreso de Alfa Romeo a Chile, quienes por ahora tienen como casa, el ex-concesionario de Ferrari en Lo Barnechea.

Alfa Romeo en Chile, el relanzamiento de La Meccanica Delle Emozioni

Costó, se hicieron de rogar los italianos, pero finalmente ya están aquí. Alfa Romeo está de regreso en nuestro país, tras un periodo de standby, donde prácticamente ni se sabía si aún existía la marca en el país o no. Pero aprovechando su relanzamiento global, junto a los nuevos Giulia y Stelvio, la marca ha visto un resurgir, en especial tras su introducción al mercado norteamericano y su retorno a la F1 de la mano de Sauber. Y Chile siendo Chile, el país donde coexisten prácticamente todas las marcas de auto, estaba de candidato fijo a su regreso, aunque la primera plaza de la región, fue Argentina.

Los planes sobre el regreso de Alfa Romeo comenzaron el 2018, tras un amague el 2017, donde primero se especuló que si se relanzaba la marca y después, que no estaba en los planes de la región. Las cosas fueron cambiando, en especial con la reestructuración de FCA en la región y la triste muerte de Sergio Marchionne, CEO del conglomerado italoamericano. Luego, a Chile llegaron cuatro unidades del Giulia por importación directa, incluyendo algunas versiones del codiciado Quadrifoglio Verde de 510 Hp (que nosotros pudimos conocer en exclusiva, durante un viaje a México). Comenzaba a crecer la expectación, hasta que recibimos una invitación de la marca a Italia, para oficializar este trámite (y de paso manejar al Stelvio). Las homologaciones permitirían que Alfa Romeo pudiese iniciar ventas a principios del 2019, sin embargo, las cosas se tardaron un poco más de lo esperado.

“Alfa Romeo siempre tuvo una buena imagen en la región. Hay muchos coleccionadores y apasionados por la marca que estaban ansiosos por los nuevos modelos. Así que tenemos las mejores expectativas para esta nueva fase. Regresamos con una nueva visión y un objetivo claro: conquistar el mercado del lujo deportivo”, afirma Nicholas Parkes, Director Regional Alfa Romeo.

Los tres modelos presentes en la actualidad, el Giulia, el Stelvio y en menor medida, el Giulietta, se acogen a los principios de la marca, una relación peso/potencia inigualable, distribución de peso de 50:50 y soluciones técnicas únicas, aparte claro, del atractivo pasional que provoca su diseño, su conducción y el sonido de sus motores, herencia de un riquísimo legado que muchos fanáticos atesoran como una religión, incluyendo naturalmente a nuestro país.

En llamas, la marca italiana ha logrado una importante cosecha de premios en el último tiempo. Giulia y Stelvio en conjunto llevan más de 200 premios internacionales. El Stelvio fue elegido “Auto del Año 2018” por la revista italiana Quattroroute, sumado a más de 50 reconocimientos. El Giulia, en tanto, ha ganado más de 150 galardones en todo el mundo, entre los que destacan el "Compasso d'Oro ADI" de 2018, el reconocimiento mundial más preciado en el campo del diseño; "Best Car 2018" por la revista alemana Auto Motor and Sport; “Auto del Año” por Motor Trend y "Auto del Año 2016" por BBC Top Gear. Además, las ventas de la marca crecieron en un 160% desde el 2014 al 2018, aunque abultar esas ventas no era tarea tan difícil considerando lo que era Alfa Romeo en ese entonces y lo que es hoy.

Sobre la gama, hablaremos en separado para detallar sus especificaciones. Pero a modo de resumen, el Giulia se ofrecerá desde los 25 millones de pesos, en tres versiones (estándar, Veloce y Quadrifoglio) más el SUV Stelvio, desde los 30 millones de pesos, en dos versiones (Super y Veloce). El Giuletta, ya con varios años encima, se reinventa con dos versiones, el Super de 170 Hp y el Veloce (ex Quadrifoglio) con 240 Hp, con precios que van desde los 17 a los 21 millones de pesos. Por ahora, estos tres modelos conformarán la oferta italiana, a la espera de nuevos modelos, como la versión de producción del Tonale, el GTV o variantes electrificadas.

Vale también mencionar que las versiones Quadrifoglio de Stelvio y Giulia arribarán al país en un mes más, para su homologación, comenzando después sus ventas en octubre y a valores que se empinan en los 120 mil dólares, considerando los 510 Hp que emanan de su motor V6 2.9 Ferrari.

Si todo sale como corresponde, Alfa Romeo debería tener cerca de 200 unidades comercializadas al final del año.

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