Vende tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo Giulietta 2019 en Chile, encendiendo las últimas brasas

El hatch italiano tiene 8 años en el país. Se mantendrá como la oferta de entrada al mundo Alfa.

Alfa Romeo Giulietta 2019 en Chile, encendiendo las últimas brasas

El Alfa Romeo Giulietta llegó a Chile a mediados del 2011 con una única versión avaluada en $16.990.000 y una diferencia de un año, desde que hizo su debut a nivel global. O sea, hablamos de un auto que está próximo a cumplir 10 años de vida.

Y aunque el bellísimo y atemporal diseño de Alfa Romeo no lo hace ver así, es un auto de una generación distinta a la del Giulia y Stelvio. Por ahora, Alfa ha querido mantenerlo, siendo el modelo puente entre la anterior fase de la marca italiana en Chile y este relanzamiento completo que hacen, tras un tiempo de silencio.

Tal como su diseño, y con la excepción de algunos colores, el esquema de los focos y las nuevas insignias, el Giulietta es el mismo de siempre, con 4.315 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.455 mm de alto y 2.634 mm entre ejes, más un maletero de 350 litros. 

Se distinguen dos versiones, el Giulietta Super con un motor 1.4 Turbo de 170 Hp y 250 Nm de torque, además del Giulietta Veloce (el ex-Quadrifoglio) con el motor del Alfa Romeo 4C, un 1.8 Turbo de 240 Hp y 340 Nm de torque. Ambos motores cuentan con inyección directa y transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Mientras el primer propulsor alcanza los 100 km/h en 7,7 segundos con una máxima de 218 km/h, el Veloce lo hace en 6 segundos con una máxima de 244 km/h.

De equipamiento, el Super ofrece sistema de audio con pantalla táctil y bluetooth, climatizador dual, asientos eléctricos, tapiz de cuero Milano, volante multifunción en cuero, control crucero y computador a bordo. El Veloce agrega sunroof, terminaciones de aluminio y pedales deportivos. En el exterior ambos llevan detalles en aluminio, pero el Veloce agrega faldones deportivos y un spoiler.

En seguridad, ambos ofrecen frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente de frenado, control de tracción y estabilidad (ASR+VDC), seis Airbags, diferencial electrónico y hill holder.

Como opcional para ambos, están las butacas deportivas en cuero (con calefacción, reglajes eléctricos y memoria) y el sensor de luz (encendido automático de luces).

Los precios del Giulietta son de $16.990.000 para el Super y $20.990.000 para el Veloce.

Jorge Beher recomienda