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Cidef entra en modo eléctrico con el Dongfeng Joyear S50 EV

Se trata del primer modelo 100% eléctrico de origen chino en el mercado de autos de pasajeros. Se enfocará al mercado de taxis.

Cidef entra en modo eléctrico con el Dongfeng Joyear S50 EV

Pese a que aún está en fase de homologación, Cidef invitó a algunas autoridades de gobierno para presentarles el Dongfeng Joyear S50 EV, el primer modelo de pasajeros de origen chino equipado con un sistema motriz eléctrico, y segundo en general si sumamos al furgón Maxus EV80.

El Joyear S50 EV mide 4,70 metros de largo y tiene 2,70 metros entre ejes, y está construido sobre el sedán del mismo nombre S50, que a su vez utiliza la plataforma del Nissan Sylphy (Sentra), con quien Dongfeng tiene acuerdo de fabricación en China.

En este caso, reemplaza el propulsor de gasolina por un tren motriz eléctrico de 90 kw, que eroga 122 Hp y 280 Nm, que se alimenta de una batería de iones de litio de 57 kWh.

La marca indica que tiene una autonomía de 400 kilometros y tiene un tiempo de recarga de 11 horas en enchufe convencional, aunque en un sistema de carga rápida demora dos horas.

Respecto del Dongfeng Joyear S50 convencional (y que puedes conocer en nuestro catálogo de Autocosmos), este modelo eléctrico cuenta con elementos decorativos en color celeste, mismo tono que exhiben las llantas.

Suspensión delantera McPherson, trasera Multilink, frenos de discos (ventilados adelante) y llantas aro 17 destacan en su chasis.

En cuanto a equipamiento no ha sido revelado, pero en China se vende de serie con aire acondicionado, cierre centralizado, vidrios eléctricos, sistema keyless con botón de encendido, sensores de estacionamiento, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, neblineros, bluetooth y airbags frontales. Suponemos que será más o menos igual.

La marca no ha fijado aún los precios de venta, pero estimó que valdrá entre 23 millones y 26 millones de pesos, y apunta a comercializar entre 80 y 120 unidades por año, apuntando directamente al gremio de los taxis y colectivos.

 A modo de comparación, el Hyundai Ioniq Eléctrico cuesta $25.590.000, mientras que el Nissan Leaf fue anunciado a un precio de $28.490.000, precios que no contemplan posibles descuentos por financiamiento.

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