Lanzamientos

Kia Optima 2019, un facelift turbocargado

El Optima de Kia, llega renovado y con dos versiones, destacando la variante GT con motor Turbo de 2 litros.

Kia Optima 2019, un facelift turbocargado

El Kia Optima ya por si solo es un sedán muy atractivo, por lo que Kia, para este 2019 ha metido muy poca mano en lo estético. Solo verás cambios menores en los focos delanteros y traseros (con tecnología LED), así como un parachoques delantero más estilizado y llantas de nuevo diseño cambios que debutaron en el Salón de Ginebra del año pasado.

Por ahora, Optima tendrá dos versiones, manteniendo la versión EX de dos litros y 152 Hp que ya conocíamos y cambiando al anterior GT Line con motor 2.4 por un nuevo Optima GT con motor de dos litros Turbo e inyección directa.

Dentro de sus novedades, el modelo EX exhibe el último sistema de infoentretenimiento de la marca con pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto. Esto, sumado a un cargador inalámbrico ubicado en el panel central, que permite la integración completa de teléfonos inteligentes. También destaca su sistema de detección de punto ciego, el asiento del conductor eléctrico y con memoria, focos delanteros con proyección dual y cámara de retroceso integrada en la radio.

Estas prestaciones se suman al equipamiento ya exhibido por el Optima como smartkey y botón de encendido, sensor de lluvia, 6 airbags, apertura de maletero inteligente, freno de mano eléctrico y control de estabilidad.

El ataque de los GT

Tras el Stinger GT, el Turbo añade picante en el plato del elegante Optima, que persigue diferenciarse en un nicho que es muy acotado pero que se caracteriza por la elegancia y formalidad. Son 241 Hp y 353 Nm de torque los que entrega este motor de inyección directa, asociado a una transmisión automática de seis relaciones, potencia suficiente para que le haga honor a las siglas GT. El GT Line anterior (2016) lograba 185 Hp de un motor 2.4 aspirado con inyección directa.

Este nuevo GT (que ya no es GT Line) comienza donde termina el modelo EX, agregando sunroof panorámico, interior especifico GT, computador a bordo especifico, llantas de 18" con calipers de color rojo, cámara en 360 grados, 7 airbags y monitor de la presión de los neumáticos, además de algunos toques deportivos exteriores únicos.

Antonia Vaccaro, Product Manager de Kia, habla del nuevo modelo, “El nuevo Kia Optima está diseñado con elegancia y nuevas prestaciones que lo hacen más competitivo y único dentro del segmento. Quisimos darle un enfoque con un diseño audaz, detalles llamativos y una elegante cabina. Además, estamos entusiasmados por la versión GT 2.0 Turbo GDi que busca irrumpir el mercado de los autos premium para consolidar a la marca y al modelo en este segmento.”

Ambas versiones se encuentran disponibles en Chile, a un precio de $17.590.000 el EX y $22.990.000 el GT.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos