A principios de este año, Kia remodeló al Optima, su sedán del segmento D, el cual no solo recibe nuevos elementos estéticos, sino que considerables mejoras en equipamiento, especialmente si hablamos del nuevo Optima GT con motor Turbo, modelo que probamos este año en Autocosmos. Sin embargo, entre todos los cambios, faltaba un modelo por sumarse, el híbrido.
Las mejoras son prácticamente las mismas que ya vimos, incluyendo los focos traseros y delanteros, al igual que los faldones, las llantas y los parachoques, todos de nuevo diseño, un poco más agresivo que el modelo saliente. Lo demás se conserva idéntico, incluyendo sus medidas de 4,85 metros de largo y su distancia entre ejes de 2,8 metros. La parrilla sellada se conserva.
Tampoco cambia su tren motriz, un propulsor híbrido que combina el trabajo de un motor de dos litros con inyección directa y 154 Hp, más un motor eléctrico de 38 kW (50,9 Hp) con una batería de 56 kW que añade casi 40 kilos al peso del auto. Combinado todo, da una potencia de 192 Hp y 367 Nm de torque, todo transmitido al piso gracias a una transmisión automática de seis velocidades. Al modo Eco, ahora se suman el modo Normal y Sport, para gestionar el performance dinámico del auto según nuestro estilo de manejo.
¿Qué se agrega?
El nuevo Optima Hybrid lleva un interior remodelado, con un sistema multimedia de 7" que incorpora soporte para Apple CarPlay y Android Auto, así como Bluetooth con reconocimiento de voz (el anterior solo tenía Bluetooth simple) y cámara en 360 grados. El asiento del conductor gana soporte lumbar, que no tenía el anterior. Ambas butacas delanteras son de reglajes eléctricos, con calefacción y ventilación. Se pierde el ionizador del climatizador dual y el sistema de audio Harman Kardon de 10 parlantes.
Por fuera, la antena integrada a las ventanas, pasa a ser una "aleta" en el techo y el maletero ahora tiene apertura automática. Como puedes haberte dado cuenta en la imagen principal, cambian los focos delanteros, pasando de proyectores HID a un sistema 100% LED tanto en el frente (adaptable) como atrás.
Lo bueno se conserva
El equipamiento del Optima Hybrid es bastante completo y eso no se ha tocado. Esto incluye sus siete airbags, control de tracción y estabilidad, radar de punto ciego y trafico cruzado, asistente de partida en pendiente, techo panorámico, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, comandos al volante, Smart Key, botón de encendido, espejos eléctricos y calefaccionados, freno de estacionamiento eléctrico, entre lo principal.
“Para Kia es fundamental cumplir con los estándares y los compromisos medioambientales que se presentan a nivel mundial. Es parte de nuestra responsabilidad otorgar a los usuarios alternativas como el Optima Híbrido, que destaca por su buen sistema no contaminante, sin perder su excelente rendimiento, elegancia y gran diseño”, declara María Ignacia Pentzke, Jefe de Producto de Kia Chile.
El Optima Hybrid se comercializa a un precio de $25.990.000.