Lanzamientos

Suzuki Jimny se adelanta a sus fieles con edición especial que puedes reservar

Ha sido tan larga la espera por este icono del off-road, que Suzuki pondrá 40 unidades para reserva online con equipamiento especial.

Suzuki Jimny se adelanta a sus fieles con edición especial que puedes reservar

A nosotros nos encanta el Jimny, así que estamos igual de ansiosos que tú para que por fin se lance. Demorado unos buenos meses por demanda en otros mercados, la gente de Suzuki, prefirió hacer embarque para prepararse a las ventas que podría tener este icono del off-road. Pero para agasajar a sus más fieles fanáticos y los que están hace rato con el billete caliente en el bolsillo, es que liberarán el "First Edition", que corresponde a 40 unidades del Jimny con algunos accesorios especiales, que usualmente se piden como opcionales.

Estos, incluirán, un emblema exclusivo de primera edición, barras en el techo, pisos de goma y de regalo, una miniatura de colección del nuevo Jimny.

El proceso

El 21 de marzo a las 12.00 hrs. se abrirá la exclusiva preventa para clientes Suzuki Jimny, a través de la página web www.suzuki.cl por dos horas con 10 unidades especiales, como una manera de premiar la fidelidad de sus dueños. A partir de las 14.15 hrs. del mismo día, se abrirá la preventa digital para todo público, con las 30 unidades restantes, hasta el 25 de marzo a las 10.00 hrs. o hasta agotar stock. Con $500.000 asegurarás la reserva del modelo, a cancelar vía WebPay. Se invita a realizar previa inscripción en el countdown para ser notificados el día que se abra la preventa digital.

La reserva del auto corre desde la fecha y hora indicada en el comprobante de pago hasta el 02 de abril 2019 inclusive, periodo dentro del cual el participante deberá hacer efectiva la compra pagando el saldo correspondiente del vehículo reservado, en el concesionario Suzuki elegido en el mismo proceso. Respecto de los clientes que no concreten la compra en el plazo estipulado, se les devolverá el monto total pagado por concepto de reserva. La devolución se realizará en el plazo de 72 horas hábiles, contadas desde el término del plazo para formalizar la compra, plazo que en cualquier caso quedará sujeto a los tiempos de respuesta que manejen las entidades bancarias para realizar los procesos de devolución o reversa de cargos.

La primera preventa, consiste de siete unidades con transmisión 5MT y tres unidades con transmisión 4AT, todos en colores distintos que van desde los clásicos blanco, plata, gris y negro, hasta tonalidades como el azul negro, el verde oscuro y el verde khaki con opción de techo negro. La segunda preventa general de 30 unidades, se reparte en 8 unidades 4AT y 22 unidades 5MT, en los mismos colores, más una sola unidad en color marfil con techo negro, que acompaña a un par de opciones verde khaki con techo negro y otro par en color azul negro; son los colores más exclusivos, para que le tengas ojo en la reserva..

Más detalles sobre las bases, las puedes leer aquí.

Especificaciones

Para conocerlo en vivo, tendremos aun que esperar hasta su lanzamiento a público en abril de este año, pero en la página web de Suzuki ya se adelantan dos versiones del Jimny, las mismas que serán parte de la preventa y ambas 1.5 GLX, pero con diferencia de transmisión. No sabemos si más adelante se liberarán otras versiones.

El acabado GLX ofrece climatizador con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, volante multifunción forrado en cuero, computador a bordo, apertura keyless de puertas, asientos traseros divisibles (50:50), luces LED de uso diurno, encendido automático de luces, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, 6 airbags, anclajes ISOFIX y sistema de audio con panel táctil, USB y bluetooth.

Su corazón es la unidad K15B de 1.5 litros, 16 válvulas con VVT, que entrega 100 Hp 130 Nm de torque, asociado a transmisiones manual de cinco velocidades o automática de cuatro, más el sistema de tracción AllGrip a las cuatro ruedas. Su consumo mixto va entre los 14,7 y 15,7 km/l.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos