Suzuki claramente apostará por el Jimny en el venidero Salón de Tokio, con dos propuestas basadas en el pequeño todo-terreno que tanto furor está causando en todos lados.
El primero, es el Jimny Survive, basado en el Jimny de plataforma angosta que se vende en Japón y que califica como kei-car. Este modelo presenta varias mejoras que lo hacen un verdadero todo-terreno, sin importar su pequeño motor Turbo de 660 cc y de 63 Hp. Por ejemplo, se ha aumentado su robustez con unas barras antivuelco exteriores, un parachoques metálico y defensas inferiores para proteger el motor. También cuenta con una grilla protectora para los focos, ganchos de tiro y un winch. Completan el look, las vistosas llantas bicolor y su color azul mate, sin olvidar algunas rampas que lleva en el techo para desatorar al pequeño Jimny si la cosa se pone difícil.
Aunque el mejor de los dos, es la versión camioneta del Jimny, basada en el modelo global de plataforma ancha (el que nos llega a nosotros). Este, viene en clave retro, con paneles símil madera en el exterior y una parrilla opcional que rememora algunos modelos clásicos del Jimny/Samurai con la palabra Suzuki en el medio, en lugar de las 5 aberturas típicas. Además de su techo bicolor, sus ganchos y su despeje ampliado, lleva llantas de acero bicolor y una jaula anti vuelco con neblineros en su pick-up. Ojalá no se quede en lo de concept.
Se cuela entre estos dos entretenidos modelos, el Swift Sport, pero en una variante muy colorida que muestra algunos accesorios deportivos.