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MG6 2019 en Chile, un verdadero acierto

Tras modelos como el ZS, el RX5 y el facelift del MG3, el MG6 se relanza en una segunda generación y ofreciendo una propuesta muy completa.

MG6 2019 en Chile, un verdadero acierto

El MG6 llegó a nuestro país, allá por el 2010 y el 2011, tanto en su versión sedán como en su versión fastback. Durante buen tiempo se mantuvo en ventas, hasta que fue sucedido por el GT (que es la versión sedán del MG5) y el MG 360, sucesor del 350, pero orientado a un segmento más bajo. Con la completa renovación de productos que ofrece MG, les hacía falta algo más moderno, más en la linea del ZS, pero en formato de pasajeros. Y es así como arriba esta segunda generación del MG6, con estilo fastback como el anterior y buscando ser una alternativa ante los sedanes consagrados del segmento, como pueden ser el Kia Cerato, el Toyota Corolla o el Hyundai Elantra, por mencionar algunos.

Y la verdad, diferenciarse en un segmento tradicional, no cuesta mucho... o no costaba mucho, sabiendo que los coreanos se han puesto al día en diseño, cualidades dinámicas y calidad percibida. Pero en MG tienen un par de ases bajo la manga, que pudimos conocer y con los que el MG6 no solo se transforma en una buena carta, sino que también refuerza muchos de los valores de la marca, siendo un producto muy consistente y redondo, que es lo que nos gusta.

De diseño, por ejemplo, la silueta fastback lo distingue rápidamente de sus compañeros de tres volúmenes, entregándole un perfil más deportivo, pero por sus dimensiones y proporciones, no hablamos de un auto agresivo, sino que un auto que tiene ese "saborcillo" a gran turismo, más elegante. La parrilla frontal "Star Rider" basada en el conceptual E-Motion y que nos recuerda mucho a las del Mercedes Clase A, ya la vemos en el ZS y en el MG3, por lo que resulta obvia su adición a este modelo, así como los focos principales con una firma en LED que rodea el proyector principal. Si entre cerramos los ojos y nos ponemos completamente de frente, podemos ver un Mazda, pero ¿para que ponernos odiosos?

El resultado es de un auto sobrio, muy bien proporcionado y que luce más distinguido que su competencia, pero que, por otro lado, es más maduro. Los focos traseros, de LED, imitan un poco el estilo del MG6 anterior, pero con una nueva grafica interior compuesta por dos franjas que envuelven las esquinas traseras del auto. El parachoques tiene un par de finos reflectores y dos salidas falsas de escape.

De dimensiones, el MG6 tiene 4.659 mm de largo, 1.848 mm de ancho y 1.462 mm de alto, con 2.715 mm entre ejes y un maletero que va desde los 424 litros a los 1.170 litros de capacidad.

Pasando a las especificaciones mecánicas, todos los MG6 son motivados por un propulsor SGE 1.5 Turbo Euro VI de 166 Hp y 250 Nm de torque, fuerza que podemos encontrar entre las 1.700 y las 4.300 vueltas del motor. Bajo las 1.700 es posible encontrarse con algo de lag, en especial cuando queremos recuperar y no vamos muy "inflados". Este motor se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de doble embrague y 7 velocidades, que se percibe mejorada con respecto a otras instancias que hemos tenido con cajas similares en MG. El consumo mixto esta entre los 14,7 y 14,8 km/l lo que no es tan malo si pensamos en su potencia.

La dirección eléctrica y el esquema McPherson/Multlink con barra de torsión escogido para la suspensión está muy bien logrado, entregándole un andar bastante suave y refinado por lo que pudimos percibir en carretera. Harán falta más kilómetros y otros caminos para ver si eso se mantiene.

El MG6 ofrecerá tres niveles de equipamiento, los que según la transmisión se transforman en cuatro versiones finales.

La versión COM (base) ofrece iluminación LED de uso diurno, espejos eléctricos con intermitentes, llantas de 16" y doble escape. En el interior, los asientos traseros son abatibles independientemente y el volante es multifunción con forro de eco cuero. De tecnología, lleva climatizador, llave inteligente con control remoto, ventanas eléctricas (one touch para conductor), cierre centralizado, botón de encendido y sistema multimedia con pantalla táctil de 8", puertos USB, Bluetooth, 6 parlantes y soporte para Apple CarPlay, así como computador a bordo.

Luego, el nivel DLX agrega, llantas de 17", luces LED traseras (DLX AT), tapiz de eco cuero, apoyabrazos trasero con posavasos, climatizador dual, sunroof con función anti atrape, control crucero, palanca de cambios deportiva y viseras con espejo de cortesía.

Finalmente, el modelo Trophy (tope de linea) añade, llantas de 18", iluminación LED completa (con nivelación y encendido automático), espejos de plegado eléctrico, parrilla cromada, ajuste eléctrico del asiento del conductor, acceso keyless, cierre automático de puertas y ventanas además de una opción de interior en color rojo, que le luce muy bien.

En cuanto a seguridad, todos los modelos tienen de serie, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, asistente de frenado en emergencia y programa de eliminación de agua, freno de estacionamiento eléctrico, control de frenado en curva (CBC), control de tracción, control de estabilidad, control de manejo dinámico, asistente de partida y manejo en pendientes (HHC + Autohold), encendido automático de hazard en frenadas bruscas, anclajes ISOFIX, sensores y cámara de retroceso, aparte de 2 Airbags frontales, entre lo principal.

Las versiones DLX agregan Airbags laterales para un total de cuatro y la versión Trophy, Airbags de cortina, para un total de seis.

El interior en general, es de excelente factura y muy acorde al estilo del MG3 y el MG ZS. La interfaz del sistema multimedia, los aireadores tipo turbina, el volante deportivo y el climatizador son algunos elementos que son compartidos con estos modelos, para un aire de familiaridad. Nos gustaron las terminaciones y el acolchado en cuero de la consola, en especial cuando va en color rojo. El clúster es muy completo y cuenta con un esquema análogo/digital, incluyendo una gran pantalla LCD de 7" en el centro y un tacometro invertido, a lo Chery.

“El All New MG 6 viene a reforzar la reputación de la marca en ofrecer confiabilidad y una relación precio-calidad líder en la industria. Cada vez son más quienes nos eligen y muestran su aprecio por los modelos de MG, que tiene una oferta de vehículos atractivos, bien equipados y tecnológicamente avanzados. Este sedán es parte de la nueva evolución de la marca y estamos seguros que destacará en su segmento y nos ayudará a lograr nuestro objetivo de llegar a más personas", comenta Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y propietario de Morris Garages.

Los precios... ¿Dónde están los precios? Bueno, a modo de gancho, MG se guardó los precios para un segundo evento de lanzamiento, a realizarse el 28 de marzo, donde serán confirmados finalmente. Actualizaremos esta nota oportunamente. Nos anticiparon, valores que van entre los 9 y 12 millones de pesos, los que, esperamos que cumplan.

En MG, estiman ventas cercanas a las 600 unidades para este año y no descartan, la incorporación de una variante híbrida, que por lo que nos han contado, parece ser de alto performance.

*Actualización

Tenemos los precios; 1.5T 6MT COM a $9.690.000, 1.5T 6MT DLX a $10.990.000, 1.5T 7DCT DLX a $11.490.000 y el 1.5T 7DCT Trophy a $12.990.000

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