Vende tu auto
Novedades

Grand Cherokee Limited X, el Jeep que vendría para Chile

Se trata de una edición especial del SUV que adquiere parte de la estética de la versión deportiva SRT.

Grand Cherokee Limited X, el Jeep que vendría para Chile

Dentro de las propuestas que está analizando FCA para diversificar la gama Jeep dentro de los mercados latinoamericanos, está la incorporación de más versiones especiales de modelos consolidados. Y uno que tiene luz verde es el Grand Cherokee Limited X.

Se trata de una edición especial de uno de los íconos de la marca, que está construida utilizando una variante Limited al que se le incluye un paquete estético muy agresivo tomado del Grand Cherokee SRT. Esta versión se puso a la venta recientemente en Estados Unidos y ha sido muy exitoso.

El paquete en cuestión incluye un frontal único con una parrilla y parachoques más deportivos, luces bixenón con diurnas LED, un capó performance más abultado, y en la zaga destaca un spoiler superior, nuevo parachoques y doble salida de escape ovalada.

Agrega a eso varios elementos en un color negro denominado Cristal granito, y que se aprecian en la parrilla frontal y tomas de aire bajas, en los respiraderos dispuestos sobre el capó, en las llantas de 20 pulgadas, en los marcos de las ventanas y en las luces posteriores.

En el interior luce un acabado negro con asientos de cuero perforados y embellecedores metálicos oscurecidos, para lograr una apariencia más deportiva.

El equipamiento estándar de este Grand Cherokee Limited X incluye climatizador multizona, keyless con botón de partida, asientos calefaccionados, pantalla táctil de 8,4” con el sistema Uconnect, Apple CarPlay, Android Auto y navegador, un audio con nueve parlantes, sunroof, sensor de punto ciego, aviso de tráfico cruzado, y sensores con cámara de retroceso, entre otros.

Bajo el capó, el nuevo Jeep Grand Cherokee Limited X monta el V6 3.6 Pentastar que eroga 295 Hp y 352 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho marchas y al sistema de tracción total Quadra-Drive II con el mando Selec-Speed.

Si bien no se han definido precios, este paquete tiene un sobre costo de alrededor de US$2.000, que se agregaría a los $34.490.000 que cuesta hoy un Gran Cherokee Limited en Chile, aunque hay hasta cuatro millones de pesos en bonificaciones variadas.

¿Llegará a Chile? ¿Te gusta esta estética del Jeep Grand Cherokee?

Marcelo Palomino recomienda