Vende tu auto
Lanzamientos

DFSK 560 en Chile, una nueva alternativa de valor con siete plazas

Arriba en dos versiones, propulsadas por un motor 1.8 de 138 Hp.

DFSK 560 en Chile, una nueva alternativa de valor con siete plazas

Familiones los hay en todos lados, esos que salen de a varios apiñados en el auto más grande o más nuevo que tenga alguien en la casa, el que usualmente no es muy cómodo para más de cinco personas. Una opción es comprarse un SUV usado, pero así como hay quienes se compran el SUV que siempre quisieron ahora que está más barato, hay quienes solo piensan en un cero kilómetro.

Para los segundos, hay una nueva alternativa en manos de DFSK, el 560, un modelo sobrio y moderno, de imagen robusta y con siete plazas.

De estilo, aparte de lo mencionado y lo que podrán ver en imágenes, no escatima en detalles, como llantas de 17", neblineros, barras en el techo, guarniciones plásticas en los pasos de rueda, manillas cromadas y antena tipo aleta.

Como referencia, el 560 presenta un largo de 4.515 mm, un alto de 1.815 mm, un ancho de 1.735 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm. Es un auto pesado, con un peso bruto vehicular de 1.990 kilos, a tener en cuenta.

Dinámicamente presenta suspensión independiente en las cuatro ruedas, adelante con un esquema tipo McPherson y atrás con una barra de torsión, así como dirección con asistencia eléctrica.

Hacia el interior, nos encontramos con un habitáculo que, aunque no exuda sofisticación, muestra preocupación por los detalles, incluyendo en el modelo Comfort, espejos eléctricos con señalizador y defroster, luces frontales regulables en altura, tapiz de ecocuero, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos de un toque, cierre de ventanas por llave inteligente, control crucero, pantalla LCD de supervisión (computador a bordo) entre los relojes del clúster y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7", con puerto USB, AUX, bluetooth y comandos al volante, aunque sin soporte para smartphones.

El modelo Luxury agrega sunroof, luces delanteras de uso diurno, luces traseras LED, dos parlantes más al sistema de audio (para un total de seis), manubrio ajustable en altura y posavasos.

En cuanto a seguridad, ambos modelos ofrecen frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cámara de retroceso, sensores traseros y doble airbag. El ESP y el programa de frenado de emergencia están disponibles para el modelo Luxury.

La motorización de este siete plazas corre por cuenta de un bloque bencinero SFG18 Euro V de 1.8 litros, con 138 Hp y 187 Nm de par, asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades, considerando un consumo homologado de 9,7 km/l en ciudad, 14,6 km/l en carretera y un combinado de 12,3 km/l.

Los precios de lanzamiento para el 560 son de $8.490.000 para el modelo Comfort y de $9.490.000 en el modelo Luxury, con cuatro colores a escoger (blanco, plata, rojo y azul).

Jorge Beher recomienda