Vende tu auto
Industria

Inchcape compra operación de Subaru, Hino, DFSK y Suzuki a Indumotora

Indumotora mantendrá sus operaciones de retail y las representaciones de las marcas que no están comprometidas en la transacción, como Kia Motors, Hyundai Camiones, entre otros.

Inchcape compra operación de Subaru, Hino, DFSK y Suzuki a Indumotora

Tras una larga saga de conversaciones, el grupo importador Inchcape adquiere por 289 millones de dólares, algunas de las operaciones de distribución del grupo Indumotora, marca que usualmente asociamos a las representaciones de Subaru y Kia en Chile.

Según la información entregada esta mañana por el Diario Financiero, este acuerdo de compra significa que Inchcape, actual representante de BMW y Rolls-Royce en Chile, se hará con el 100% de la representación de Subaru e Hino en Sudamérica. Junto con la transacción de las operaciones de la marca de las pléyades, también se consideran el 100% de las operaciones de DFSK en Chile, Perú y Colombia, más las representaciones que Indumotora posee en Argentina sobre Suzuki.

Con esto, el negocio de la familia Avayú concentrara sus esfuerzos en las marcas que le van quedando en su cartera, como es la representación del gigante coreano Kia Motors, las marcas asiáticas GAC, BYD y ZX Auto, junto a los vehículos pesados de Hyundai, Higer, Mack, JMC y Shacman. Kia viene a ser una de las marcas más antiguas en quedarse con Indumotora, con una representación que data de 27 años.

Indumotora ha sido el representante histórico de Subaru en Chile, con más de 37 años de gestión. Por otro lado, Subaru es un importante socio de Inchcape, con una relación de 24 años y representaciones en varios mercados, como Australia y Nueva Zelanda

"La adquisición de una plataforma de distribución de gran escala en América del Sur es una irresistible oportunidad estratégica y financiera para Inchcape, que va muy de la mano con nuestra estrategia", señalo el presidente ejecutivo de la firma británica, Stefan Bomhard en un comunicado oficial.

Así mismo confirmo mantener parte del personal, avalando la calidad de la gestión de Indumotora en la región: "Indumotora es una empresa reconocida como un operador de alta calidad, con una cultura de excelencia en el servicio al cliente, consistente con la nuestra y estoy muy contento de dar la bienvenida a los empleados de Indumotora en Inchcape"

Indumotora es uno de los gigantes de la región en materia de importación automotriz, contando a la fecha con la representación de 21 marcas y con presencia en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. Por otro lado, Inchcape representa a más de 30 marcas en 27 mercados a nivel global.

Jorge Beher recomienda