Vende tu auto
Industria

Inchcape confirma de manera oficial la compra de Ditec

El conglomerado británico adquiere el 70% de la propiedad de la empresa representante en Chile de las marcas Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo.

Inchcape confirma de manera oficial la compra de Ditec

El gigante británico Inchcape acaba de adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Ditec Automóviles, la empresa automotriz de propiedad de Sebastián de Cárcer, que en Chile representa a las marcas Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo. 

Si bien este acuerdo se había anunciado hacia fines de 2021, recién ahora se hace oficial, una vez que se han conseguido todas las aprobaciones regulatorias y por parte de los fabricantes involucrados. En detalles, Inchcape se hace del 70% de la propiedad de Ditec (y el control de la gestión), mientras que el 30% restante queda en manos del propio De Cárcer, que a la fecha actúa también como presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Este acuerdo expande la operación de Inchcape en América, que se inició en 1994 con la compra de Williamson Balfour Motors (representante de BMW en Chile), y se amplió en 2016 con la compra de varias representaciones del Grupo Indumotora en diferentes países de la región. A fines de 2020 sumó la marca MINI y este mismo 2022 relanzó en el mercado la marca Geely.

Con las marcas representadas por Ditec, Inchcape ya cuenta con un portafolio de marcas de varios grupos automotores (BMW, Mercedes-Benz, Subaru, Suzuki, DFSK, Jaguar Land Rover, Geely, Porsche y Volvo, así como varios fabricantes de vehículos comerciales) y está presenta en 10 mercados en América del Sur y Central.

Inchcape resalta que por primera vez incorpora a su negocio a las marcas Porsche y Volvo, mientras que se consolida como uno de los socios más importantes para Jaguar Land Rover, con más de 50 años de asociación en 12 mercados de distribución a nivel global.

Con este acuerdo, Inchcape espera unos ingresos anuales de aproximadamente £130 millones de libras (unos US$170 millones) para las regiones Américas & África, las de más rápido crecimiento para el grupo, y suma a la compañía cerca de 250 colaboradores de Ditec que se unirán a Inchcape Chile.

Roberto Delgado, Managing Director para Inchcape Chile & Argentina, comentó: “El acuerdo con Ditec se suma a nuestro reciente anuncio de asociación con Geely, y es consistente con nuestra agenda de crecimiento y consolidación en Chile y en la Región como el socio preferido de las marcas y líder global de la industria automotriz. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a todo el equipo de Ditec y estamos convencidos de que el camino que iniciamos juntos hoy estará lleno de logros, construyendo desde su exitoso pasado, creciendo con las marcas que hoy sumamos a nuestro portafolio y generando oportunidades para todos nuestros colaboradores.”

Sebastián de Cárcer, Presidente de Ditec, comentó: “Con más de 60 años de operación, sabíamos que era el tiempo para que Ditec creciera y llegara a una nueva etapa de desarrollo. Por eso, en Inchcape encontramos el mejor aliado para llevar a esta organización a otro nivel. Su estrategia digital y de datos nos ayudará a que nuestro negocio entre en una nueva era de distribución automotriz, y entregue las mejores experiencias a nuestros clientes, colegas y OEM aliados.”

Marcelo Palomino recomienda