Aunque era un rumor de pasillo, la historia sobre el regreso de MINI a manos de Inchcape finalmente se hizo oficial, tras conocerse la operación desde el diario Gestión del Perú, donde se señaló que Gildemeister estaría reestructurando sus operaciones y concentrándose en sus marcas más potentes. A pesar de que los esfuerzos que se hicieron con MINI fueron abundantes durante los casi 10 años que la marca fue representada por Comercial Gildemeister, es más lógico verla junto a las otras marcas del Grupo BMW que Inchcape representa en Chile, como son BMW, BMW Motorrad y Rolls-Royce. La maniobra también incluye la representación de MINI y BMW Motorrad en el Perú.
A partir del primero de diciembre, MINI ya es oficialmente una marca de Inchcape.
“Estamos orgullosos que MINI se haya unido a nuestra compañía, de esta forma vamos a generar una sinergia entre todas las marcas que representa el grupo en Chile. Tenemos grandes planes y lo más importante es que queremos brindarle una excelente propuesta de servicio a nuestros clientes y por supuesto, a los usuarios y a los amantes de MINI”, comenta Ariel Knapp, Gerente General de BMW Group Chile. Agregando que “esta incorporación es un gran desafío y agradecemos la confianza que tiene BMW Group Latinoamérica en nosotros, ya que nos convierte en el único importador en Latinoamérica que cuenta con todas las marcas del grupo BMW en su portafolio”.
El nuevo concesionario (o House of MINI, en el lenguaje de la marca), consiste en un showroom de 175 metros cuadrados, ubicado en la parte posterior del edificio BMW Santiago, el cual lleva el color negro de la marca y una decoración interior muy acorde al perfil de la marca británica. En dicha sección se encontraba el showroom de Rolls-Royce, marca que fue reubicada en el segundo piso del inmueble. Con esto, quedan todas las marcas agrupadas en el mismo espacio físico.
MINI ofrecerá los mismos beneficios que maneja la compañía para los clientes de BMW en Chile tales como el programa 3x3x3 que consiste en la extensión de la garantía a 3 años o 200.000 km. para toda la línea, mantenimiento del auto incluido por el período de 3 años o 40.000 km. y asistencia en ruta por el período de los 3 años de garantía. Además, dentro de la propuesta de valor agregado de servicios, se contempla el programa Fast Service para mantenciones express más cortas.