Novedades

IIHS evalua al Mazda6 2020 como Top Safety Pick

Obtuvo excelentes calificaciones en todas la pruebas de choque en las que fue sometido.

IIHS evalua al Mazda6 2020 como Top Safety Pick

Esta vez, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización no gubernamental independiente de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, ha reconocido al Mazda6 2019 con el Top Safety Pick por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para lograr este reconocimiento, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)- en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

Respecto al Mazda6, ubicado por el IIHS en la categoría de vehículos medianos, obtuvo la más alta calificación en cada uno de los test de impacto, motivo por el que fue galardonado Top Safety Pick. Al lograr esta distinción, el sedán tuvo la oportunidad de ser evaluado en una segunda fase para ver si es acreedor al Top Safety Pick + (Plus). En este apartado los vehículos necesitan una calificación Superior o Avanzado -Superior o Advanced- en la evaluación de prevención de choques delanteros y una apreciación de Buena o Aceptable -Good o Acceptable- en los faros.

Dentro de esta etapa, el Mazda6 2020 fue calificado con Superior en la prevención de impactos frontales, sin embargo, en la evaluación de las luces solo alcanzó la calificación de Aceptable y Marginal dependiendo la versión. Ante esta baja nota, el cuatro puertas quedó a nada de lograr el Top Safety Pick + (Plus).

Aun así, el Mazda6 2020 es catalogado como uno de los sedanes más seguros del mercado, y de paso se une al Mazda3 Sedan y Hatch 2019, CX-3 2019, CX-9 2019 como ganadores del Top Safety Pick, y al CX-5 2019 que ganó el Top Safety Pick + (Plus).

Vale destacar que como el Mazda6, en esencia, no ha cambiado su plataforma, las pruebas realizadas se van actualizando con las mejoras que recibe el modelo. Por lo mismo, hay pruebas estructurales que fueron realizadas al modelo 2014 o al modelo 2016 y que son validas para el modelo 2020, como podrás ver en la misma ficha de la IIHS del modelo.

2016 Mazda 6 driver-side small overlap IIHS crash test

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos