Desde su lanzamiento en el año 2013 y con su renovación en 2017, Captur ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca colocándose por debajo de su hermano menor el Duster en cuanto a volumen de ventas, pero como todo cumple un ciclo de vida, ha llegado el momento de refrescar nuevamente la imagen de esta camioneta.
Es así como mediante un video, ha quedado al descubierto el look de la segunda generación de este SUV, mismo que presume verá evolución en plataforma, diseño, equipamiento, tecnología y mecánica. La filtración se hizo por una cuenta de Instagram, pues un periodista francés subió imágenes de un evento realizado para los concesionarios en Isla Seguin, Francia en donde se ve el destape de la unidad, y aunque la grabación no es muy nítida, se logra observar cada detalle del frontal. (Al final te dejamos el video)
Aunque Renault quiso respetar el diseño de la generación actual debido a su gran éxito, notamos que los faros LED ahora son más alargados y la parrilla es más robusta, destacando diversos insertos en cromo, así como la inclusión de faros de niebla en posición vertical. Prácticamente es como si viéramos al nuevo Clio con un centro de gravedad más alto, que en el fondo es eso mismo, tal como el Captur actual es un hermano directo del Clio IV.
Futur #Renault Captur : première photo en fuite sur le web
— Julien JODRY (@JJODRY) 12 de junio de 2019
> https://t.co/52aL7Z3bNd pic.twitter.com/P2ClUAFwFk
Respecto a la parte trasera aún no sabíamos nada, pero el portal chino Autohome, se encargó de captarlo en una fotografía y filtrarlo para todos nosotros, aquí notamos focos más alargados y con ese sello característico de muchos modelos actuales que principalmente vemos en las marcas japonesas, es decir, en forma de pinzas o letra “C”. Por su parte, la boca del maletero es mas grande y rebasa la línea de la cintura del vehículo dando una sensación de tener un trasero mas ancho, gracias también a la inclusión de dos entradas de aire laterales que se sitúan por encima de la fascia que alberga salidas de escape simuladas.
La carrocería ve un aumento de tamaño que supera los 4 metros con 20 centímetros de largo, esto para ayudar al confort de los ocupantes, además de ampliar la capacidad de la sección de carga hasta 500 litros.
Como lo mencionábamos con anterioridad, el Captur de segunda generación está montado sobre la nueva plataforma CMF 2, misma que comparte con el Clio, en donde esta estructura rebaja 50 kilos su peso con respecto a la generación anterior y ya está pensada para acoplar mecánicas híbridas. Es importante señalar también que la Captur europea (como la que llega a Chile) nada tiene que ver a nivel mecánico con la Captur Mercosur, que comparte plataforma y mecánica con la Duster.
Hablando de esto seguirá la disponibilidad de motores a gasolina y diésel, pero también se tiene pensada la incorporación de una versión híbrida enchufable bajo el nombre e-Tech, ésta montará un motor atmosférico 1.6 litros y una batería de 1.2 kWh, que tendrá la capacidad de circular en modo eléctrico bajo una máxima de 80 km/h. Respecto a las opciones de gasolina y diésel, equiparán un motor 1.0 litro de tres cilindros o un 1.3 de cuatro cilindros que entregarán una potencia de entre 90 y 140 caballos de fuerza respectivamente.
Se espera que este nuevo SUV de Renault sea lanzado durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
Renault Captur 2020