Renault debuta en Chile al renovado Captur 2018, lanzado previamente en el Salón de Ginebra en marzo de este año y que más que nada es un facelift, o “Fase II” como acostumbran a llamar las marcas francesas a sus revisiones. Nuevos materiales, retoques en diseño y upgrades en equipamiento son la tónica, que hacen de este producto un modelo mucho más fresco y actualizado.
Como antecedente, Captur es uno de los 10 autos más vendidos en Europa desde su introducción, totalizando 900.000 unidades en 70 mercados a escala global.
¿En que está Renault?
En el caso de Renault, actualmente se ubican 11 en el ranking wholesale nacional desde enero a agosto 2017. Con 1686 unidades en retail este mes, superan a Peugeot como competencia directa, marcando un hito inédito para la marca del rombo en el país.
Con un Top 10 en las ventas de pasajeros, Top 8 en SUV y Top 11 en comerciales, Renault sigue mostrando un saludable crecimiento, especialmente de la mano de Symbol y Duster, este último que se verá potenciado por el Duster Oroch dentro de poco tiempo más. Los esfuerzos están en subirse al Top 10 de comerciales y en lograr hacer despegar a Alaskan, esperando repunte con nuevas versiones de entrada más accesibles.
Sobre la Fase II de Captur
En cuanto a diseño, las formas generales se mantienen, pero renovadas, como la parrilla con un perfil cromado y nuevo diseño de la rejilla –más similar a la del Kadjar- y los focos. En las versiones tope de gama, los focos ahora llevan tecnología LED “Pure Vision”, no solo en los ópticos principales, sino que, también rodeando los neblineros, con la firma en C que ya se hace notar en los modelos de la marca.
Otros cambios los encontramos en los ópticos traseros, nuevas defensas plásticas y nuevas llantas de aleación y 16” o bitono “Emotion” de 17”. A todo lo mencionado, se agregan tres nuevos colores, Blanco Nacarado, Rojo Deseo y Naranjo Atacama.
Hacia el interior, hay cambios en algunos materiales y terminaciones. Los asientos ahora son más grandes y presentan una nueva tapicería, manteniendo como siempre el atributo distintivo del Captur, como son sus fondas removibles (versión Intens). Se agrega también un apoyabrazos, así como techo panorámico de vidrio (Intens 1.2), volante y pomo de cuero, según versión. Los elementos prácticos de Captur como la guantera/cajón y el maletero de doble fondo y asientos extendibles, con 377 litros, se mantienen.
De serie todos los modelos contemplan comandos al volante, control crucero, aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos, así como tarjeta de acceso (Keyless), botón de encendido, computador a bordo y asiento del conductor ajustable en altura. Versiones más equipadas suman desde climatizador y vidrios tinteados hasta calefacción de asientos delanteros (Intens 1.2).
Una renovación importante está en el sistema de infoentretenimiento. Mientras el modelo Life equipa un sistema de audio doble DIN estándar, el modelo Zen equipa un sistema multimedia Media NAV con navegador incorporado. El modelo Intens equipa una versión mejorada del sistema R-Link llamada Evolution, que cuenta con Android Auto. El sistema funciona sin ningún problema y permite acceso a audio, llamadas (discado por voz) y navegación vía Waze o Google Maps.
Captur será impulsado por dos motores. El primero es el H5F (TCe) bencinero de 1.2 litros Turbo DOHC, con block de aluminio, distribución variable, turbina monobloque, distribución por cadena e inyección directa, erogando 115 Hp y 190 Nm de torque. Este motor se acopla a una caja manual de 6 velocidades o a una automática de 6 velocidades con doble embrague (EDC). También se ofrece un bloque turbodiésel K9K (dCi, quinta generación) de 1.5 litros, con distribución por correa y turbina de geometría variable, el que entrega 90 Hp y 220 Nm de torque, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Este motor equipa además filtro FAP de partículas, autoregenerable.
El consumo de Captur se mantiene siendo uno de los mejores del segmento, gracias a su modo Eco y al sistema Stop/Start. Estos factores permiten que Captur diésel, por ejemplo, logre un consumo de hasta 30,5 Km/l en carretera (27.6 km/l mixto y 23,7 urbano) y una de las más bajas emisiones de CO2 del segmento (95 g/Km). El motor bencinero homologa 16,7 km/l en regimen mixto.
Y no podemos olvidar su nivel de seguridad. Captur incorpora de serie en todas sus versiones 6 Airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS, control de estabilidad ESC, asistencia de frenada de emergencia SAFE, Hill Holder, sensor y cámara de retroceso, iluminación en curvas, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, además de programa Energy Smart Management. Según Euro NCAP, Captur puntúa con cinco estrellas en seguridad, garantía de su calidad estructural.
Renault ofrecerá un paquete Adventure con distintos accesorios originales, con un valor cercano a los 600 mil pesos.
“Renault Captur ha sido todo un éxito en Chile, ya que ha encantado por su diseño único y diferenciador, y por su gran rendimiento. Ahora la reinvención de este modelo con un diseño más sofisticado y las nuevas tecnologías integradas, hará que esté sea aún más atractivo, cautivando a más personas”, señaló Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.
Versiones y Precios
Versiones |
Precios lista (octubre 2017) |
---|---|
Captur Life 1.5 dCi MT5 | $12.490.000 |
Captur Zen 1.5 dCi MT5 | $12.890.000 |
Captur Intens 1.5 dCi MT5 | $13.790.000 |
Captur Intens 1.2 TCi EDC6 | $13.990.000 |