Vende tu auto
Autos ecológicos

Noruega sigue siendo un ejemplo en la penetración de la electromovilidad

Casi la mitad de los vehículos comercializados de enero a junio de 2019 fueron cero emisiones.

Noruega sigue siendo un ejemplo en la penetración de la electromovilidad

En cuestión de ventas, Noruega se ha convertido en la capital mundial de los autos eléctricos. Sin importar el precio, la autonomía y el tiempo de recarga, los consumidores de dicho país, se han abalanzado a los vehículos cero emisiones.

Por el ritmo de ventas demostrado, es un hecho que en algunos años todos los autos nuevos comercializados serán totalmente eléctricos. Y es que antes de que llegue el tiempo de que los vehículos electrificados tengan un precio similar a uno de combustión interna, Noruega está a nada de que los autos nuevos vendidos sean eléctricos en su mayoría.

De acuerdo con los registros, durante los primeros seis meses de 2019, las ventas de automóviles cero emisiones en Noruega alcanzó un 48.4 por ciento, esto es más del 15 por ciento en relación al mismo periodo de 2018. Esta cifra porcentual junto con la cantidad de habitantes, ratifican que Noruega es el país líder en ventas per cápita de automóviles eléctricos.

Por modelos, el Tesla Model 3 también se convirtió en el vehículo más vendido de Noruega durante los primeros seis meses de 2019. Mientras que por marcas, Tesla fue la empresa número uno en el país nórdico, tan solo en junio registró una participación de mercado del 24.5 por ciento.

Es un hecho que China y Estados Unidos pueden disfrutar de cifras de ventas mucho más altas, pero como proporción del total de vehículos, los autos que funcionan con baterías inundan las carreteras de Noruega como en ningún otro lugar.

Luis Hernández recomienda