Vende tu auto
Automovilismo

F1: Red Bull rompe el récord del pit stop más rápido del mundo

Impresionante el tiempo en el que cambiaron los cuatro neumáticosen Silverstone.

F1: Red Bull rompe el récord del pit stop más rápido del mundo

Dentro del automovilismo, el tiempo es oro. En este deporte, cada milésima de segundo es analizada minuciosamente para ir perfeccionado los cronos, ya sea antes, durante o después de una carrera. Si bien pareciera que todo recae en el piloto y en el auto, detrás de este binomio están los ingenieros y mecánicos, que tienen un difícil trabajo. De ellos depende que el monoplaza esté en optimo estado y que las paradas en los boxes se realice en el menor tiempo posible.

Cuando esta labor de cambiar una rueda en una situación normal lleva varios minutos, en la Fórmula 1 esto es cosa de segundos. El pasado 14 de julio de 2019, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull Racing marcó un nuevo registro al cambiar en solo 1,91 segundos los cuatro neumáticos del auto de Pierre Gasly, un nuevo récord dentro de la Fórmula 1.

De esta manera, se rompió la marca de 1,97 segundos impuesta por Williams en 2016 en el Gran Premio de Azerbaiyán, la primera vez que alguien lograba bajar la marca de los dos segundos.

Esta fugaz parada en boxes del equipo no fue solo una casualidad durante la carrera, ya que Red Bull también cambió los neumáticos del auto de Max Verstappen en 1,96 segundos. De esta manera, la escudería tiene los dos tiempos más rápidos en un pit stop. Igualmente, estos dos cronos le otorgaron un total de 43 puntos en la carrera en curso para el F1 DHL Fastest Award de Pit Stop. Red Bull Racing está liderando a Williams por 78 puntos en la carrera por el premio.

Algo que es importante mencionar es que los mecánicos Red Bull Racing no tienen en mente romper récords. De hecho, la administración trabaja muy duro para disuadir a la tripulación de perseguir el cronómetro. El objetivo es agrupar todas las paradas entre los 2.0 y 2.4 segundos, por lo que cualquier cosa más rápida que eso es un bono real.

https://twitter.com/redbullracing/status/1151053379742916608

 

Luis Hernández recomienda