Los neumáticos son un elemento vital en el funcionamiento de un automóvil, así también para su comportamiento. Específicamente ese segundo aspecto es el que preocupa a Goodyear cuando hay que conducir sobre suelo mojado, ya que la adherencia que ofrece cualquier neumático se ve reducida sustancialmente por el agua. Por ese motivo, ellos desarrollaron las tecnologías Evolving Traction y 3D TredLock, que replantean el uso de los surcos en los neumáticos en función de ese tipo de clima.
Hay algunos neumáticos en el mercado que pueden destacar por su comportamiento en calle mojada, pero la verdad es que todos los neumáticos sufren una merma en su rendimiento a medida que se desgastan. La respuesta de Goodyear a este problema es Evolving Traction, una tecnología que, a medida que se va generando desgaste en la superficie de rodadura del neumático, nuevos surcos se van descubriendo, los cuales retrasarán el detrimento del agarre por el desgaste.
Por su parte, 3D TredLock se refiere a una tecnología que se aplica a los microsurcos que se encuentran en los bordes de la pisada del neumático con la finalidad de mejorar la capacidad de tracción sobre superficies mojadas, especialmente en curvas, cuando el neumático sufre eventuales deformaciones de su zona de contacto con el suelo.
Y como el invierno para algunos significa rutas de "jeepeo", aventuras off-road, Goodyear desarrolló la tecnología Durawall, que es básicamente un refuerzo a las paredes del neumático para evitar daños por golpes con diversos objetos, como bien podrían ser rocas al borde de un sendero. Esto se suma a la capa de Kevlar usada en el tejido del neumático en la banda de rodamiento para mejorar hasta 5 veces la resistencia de esta misma zona del neumático en comparación con un neumático con un tejido metálico.