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Harley-Davidson presentó en Chile la futurista Softail FXDR 114

Mezcla la esencia de las motos de competición con la tradicional firma de diseño y poder de la marca estadounidense.

Harley-Davidson presentó en Chile la futurista Softail FXDR 114

De la inspiración que Harley-Davidson tomó desde la Fat Bob y las motos de dragsters nació la Softail FXDR 114, una moto potenciada por el gran motor Milwaukee-Eight 114, el más potente de la marca por el momento, pero que va montado sobre un chasis Softail, para darle un carácter ágil y dócil.

Muy alargada, con 2.43 metros de largo, la FXDR 114 se suspende sobre una horquilla delantera invertida y un basculante doble de aluminio, que  reduce hasta 5 kilos de masa de la moto y que vincula el amortiguador único para la rueda trasera, de precarga ajustable. Obviamente esto va junto a un par de ruedas, de 19 pulgadas la delantera de tipo Ace y de 18 pulgadas la posterior, que va cubierta con un clásico guardafangos, propio de la herencia de Harley-Davidson.

Se mueve gracias al poderoso Milwaukee-Eight 114, un bloque V-Twin en el clásico ángulo de 45° enfriado por agua, con 1.868 cc de cilindrada que hacen 162 Nm a 3.200 revoluciones por minuto. Usa inyección secuencial electrónica y un árbol de levas. Toda la fuerza producida se gestiona por una caja Cruise-Drive de seis velocidades que lleva la fuerza a la rueda trasera por una cadena de relación 34/36.

Con casi 290 kilos, es la moto de la casa de Milwaukee que mayor inclinación admite, además de contar con un sistema de escape, que no puede ser un detalle menor en una Harley-Davidson, de distribución 2 a 1 con el catalizador en el colector. Cuenta con un estanque de combustible de 16.7 litros de capacidad que están disponibles para recorrer los 19.6 km/l que la FXDR 114 rinde en ciclo mixto.

Como elemento vital de seguridad, los frenos cuentan con ABS y se componen por cálipers de 4 pistones fijos adelante y de 2 pistones flotantes detrás. Los instrumentos son más bien clásicos constituidos por una Pantalla LCD de 2,14" que muestra un velocímetro un tacómetro, el cambio engranado, un reloj horario, un cuentakilómetros parcial, la autonomía y, lógicamente, nivel de combusitible y odómetro.

Todo se dispone a un costo de US$29.900 con opciones de financiamiento, siempre en el color "Black Denim".

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