Vende tu auto
Autos clásicos

Pebble Beach homenajea a Zagato

El icónico carrocero italiano festeja sus 100 años en el más importante concurso de elegancia del mundo.

Pebble Beach homenajea a Zagato

Ugo Zagato fundó hace 100 años una fábrica de autos en Italia que hoy continúa vigente bajo el nombre Carrozzeria Zagato, una empresa vinculada a las más importantes marcas de autos del mundo y creadora de alguno de los diseños más espectaculares que se recuerden.

Este hito no podía quedar fuera del mayor evento automotor del orbe, al menos en el mundo de los autos clásicos: el Concours d’Elegance de Pebble Beach, que se realizará el próximo domingo 18 de agosto.

El comité organizador ha confirmado que Zagato será homenajeado en el evento de la costa californiana con un despliegue exquisito, que incluye dos clases completas que competirán por el máximo galardón, y la presencia de Andrea Zagato, nieto del fundador y cabeza del conglomerado.

Por supuesto que estarán dos de sus máximas creaciones: los ligeros y aerodinámicos Alfa Romeo 6C Zagato Spider y 8C Zagato Spider, que le dieron fama y honor a la marca en las pistas de la posguerra. Y con ellos, un grupo importante de Maserati, Fiat, Ferrari, AC, Bristol, Lancia, Aston Martin y Lamborghini, todos carrozados por Zagato.

Será tan importante la presencia de modelos Zagato en Pebble Beach, que el emblemático póster que ilustra la exhibición de este año incluye los Alfa Romeo Giulia TZ1 y 8C 2300, y el Aston Martin DB4GT Zagato. Joyas de autos.

Marcelo Palomino recomienda