Vende tu auto
Novedades

Zagato IsoRivolta GTZ se prepara para debutar en octubre

La misma receta del IsoRivolta al que tributa, diseño italiano con motor de Corvette, pero todo nuevo.

Zagato IsoRivolta GTZ se prepara para debutar en octubre

Zagato es de esos carroceros que se aman o se odian. Muchas de sus creaciones son fascinantes para muchos de nosotros a los que nos gustan los autos, pero no tienen la apreciación de todos. Zagato será el encargado de traer de regreso el alma de los deportivos de Iso Autoveicoli, el fabricante italiano que fue muy reconocido por el Rivolta IR 300, el Isetta original (vendido como BMW bajo licencia) y el Iso Grifo.

Justamente es la versión deportiva del Grifo, el A3/C el que sirvió de inspiración para este modelo, así como el futurista Zagato IsoRivolta Vision Gran Turismo (para Gran Turismo de PlayStation, lógicamente) de 2017.

Tal como hicieron algunos fabricantes de la época, como por ejemplo DeTomaso, el Iso Rivolta y el Iso Grifo llevaron motores de Ford y de Chevrolet. El A3/C llegó a montar el motor del Corvette para correr. Este auto, hace exactamente lo mismo, pero con un motor más nuevo, digamos, el V8 supercargado de 6.8 litros que puedes encontrar en el Corvette Z06. Y aunque es un auto que corre fuerte, aún tiene ese sabor a GT, con un largo capot, formas curvas y elegantes.

Poquísimo se sabe de este proyecto. Zagato se está guardando todas las especificaciones para cuando sea lanzado en octubre. Se dice, se fabricarán 19, de los cuales 9 ya están comprometidos.

Jorge Beher recomienda